El desempeño de las escuelas públicas de Carolina del Norte aumentó el año pasado en la medición anual de rendimiento escolar del estado, con más escuelas cumpliendo o excediendo las expectativas de nuevos estudiantes y más escuelas obteniendo calificaciones de A y B.

El Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte elaboró el informe. Los resultados de la rendición de cuentas se dieron a conocer a la Junta de Educación del Estado .

La tasa de cuatro años, que rastrea a los estudiantes que ingresaron al noveno grado en , muestra que el 86.5 de ellos se graduó en último año escolar.

Además en el reporte se puede descubrir que existe una correlación entre las tasas de pobreza y las calificaciones de rendimiento escolar.

Escuelas A o B

Aproximadamente el 75 de las 2,523 escuelas públicas del estado cumplieron o superaron sus expectativas de progreso estudiantil, según los resultados de las pruebas de fin de grado y de fin de curso en lectura y matemáticas en las escuelas primarias, e inglés y matemáticas en las escuelas secundarias. Además, el porcentaje de escuelas que obtuvieron calificaciones A y B aumentó a 37.3, comparado con el 35.6 del año escolar .

Desde el año escolar , cuando el estado comenzó a asignar calificaciones con letras a las escuelas en función de una combinación de competencia y ganancias en los exámenes de fin de año, la proporción de escuelas que obtuvieron calificaciones A y B aumentó en 7.9 puntos porcentuales. Durante esos mismos seis años, el porcentaje de escuelas con D y F ha disminuido llegando a 21.7 en el año escolar .

Los maestros de todo el estado están trabajando arduamente para garantizar que los estudiantes aprendan, dijo el superintendente de las escuelas de Carolina del Norte, Mark Johnson.

Escuelas ricas Vs. pobres

A nivel general, las escuelas de Carolina del Norte que tienen altas tasa de estudiantes provenientes de familias pobres tienen calificaciones más bajas que las escuelas con estudiantes provenientes de familias acomodadas.

Los datos de reporte dejan ver que un 86.5 de las escuelas en donde menos del 20 de los estudiantes son de bajos ingresos recibieron una calificación de A o B. Pero el 60 de las escuelas en donde el 80 o más de los estudiantes vienen de familias de bajos ingresos recibieron una calificación de D o F.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment