Charlotte – Un grupo de venezolanas de Charlotte iniciaron una campaña de recolección de leche de fórmula, para intentar salvar la vida de los infantes en su país que mueren ante la falta de alimentos en Venezuela.

La situación es muy grave, vemos las imágenes, y son impactantes. Los niños se mueren, las protestas han agravado todo y los niños llegan a los hospitales con desnutrición severa”, comentó María Fernanda Machado, una de las organizadoras de la actividad.

Machado dijo conocer el problema a fondo, ya que su hermana, la doctora Livia Machado, coordinadora de pediatría en un hospital de Caracas, debe lidiar con la situación de los niños diariamente.

La médica recientemente fue entrevistada por el diario Wall Street Journal para un reportaje titulado: “Venezuela hambrienta”.

La situación es tan grave, que los niños están comiendo basura y les dan infecciones muy fuertes. Otras madres los alimentan con agua de arroz y pasta, que no tienen las proteínas de la leche”, contó la venezolana.

Las donaciones se harán llegar a Caracas a través de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, de la que es parte la doctora Machado.

Se pide donar leche de fórmula para infantes de 0 a 2 años de edad, y leche sin lactosa para niños de 0 a 6 meses.

La leche puede ser llevada a algunos negocios que han facilitado sus locales como centros de acopio: El supermercado Compare Foods en sus sedes de Arrowood y Milton, Lucy´s Bakery, el supermercado Wow, Panadería Las Delicias, Carters Auto Body y Matthews Motor Company, entre otros.

Para donar y tener más información puede llamar al: 980-208-2042. También puede ir a Facebook a: Vida Venezuela SOS.

Join the Conversation

2 Comments

    1. Para donar y tener más información puede llamar al: 980-208-2042. También puede ir a Facebook a: Vida Venezuela SOS.

  1. como puedo obtener una ayuda para mi sobrinita de 2 meses que esta desnutrida. Somos de Caracas municipio libertador. Estamos angustiadas no sabemos donde acudir.

    1. Estimada Sasha, para más información puede llamar en Carolina del Norte al: 980-208-2042. También puede ir a Facebook a: Vida Venezuela SOS.

Leave a comment