Siguiendo las recomendaciones de las agencias federales y estatales de que los proveedores pueden administrar la vacuna contra el COVID-19 Johnson & Johnson, el Condado de Wake reanudará su uso esta semana.

El 13 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron que los proveedores detengan el uso de la vacuna, después de descubrir 6 casos de un tipo raro de coágulo de sangre en mujeres.

Las seis mujeres con esta afección también tenían recuentos bajos de plaquetas en la sangre.

Durante un período de investigación de 10 días, funcionarios federales encontraron nueve casos adicionales, lo que eleva el total a 15 casos de más de 8 millones de personas que recibieron las vacunas. Todos los casos se produjeron entre mujeres de entre 18 y 59 años.

El uso de la vacuna de Johnson & Johnson se reanuda en Wake

El viernes 23 de abril, las agencias federales y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) pusieron fin a la pausa y recomendaron que se reanudara el uso de la vacuna.

En todo el estado, alrededor de 132,000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson están disponibles, según el NCDHHS.

De acuerdo con datos del condado, el Departamento de Salud del Condado de Wake tiene 7,902 dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Para descargar las vacunas, habrá una clínica Johnson & Johnson el jueves 29 de abril y el viernes 30 de abril de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. en el Parque Ting en Holly Springs (101 Sportsmanship Way, Holly Springs, NC 27540).

Para sacar citas, visite WakeGov.com/vaccine.

El condado aseguró que el personal clínico proporcionará educación adicional a las mujeres y otras personas que podrían enfrentar un mayor riesgo de padecer la rara afección.

“Al igual que con todo lo que hemos hecho en el pasado, queremos ofrecer la opción de J&J para aquellos que buscan esa vacuna única de una sola dosis. La seguridad durante y después de la vacunación es muy importante para nosotros”, dijo Ryan Jury, director del sector de vacunas del Departamento de Salud del Condado de Wake.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Johnson & Johnson: gobierno recomienda detener uso de la vacuna en Estados Unidos

Wake detiene vacunaciones masivas de Johnson & Johnson

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment