Raleigh- La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte lanzó un operativo que se implementará en las principales vías del estado hasta el 7 de abril. El objetivo es reducir el número de colisiones de tránsito y muertes relacionadas especialmente con los conductores adolescentes.

Con miras al receso de Pascua donde todas las escuelas públicas del estado estarán de vacaciones, miles de jóvenes aprovechan para salir de paseo con sus amigos.

“Manejar para Vivir” será un operativo a gran escala que se desarrollará en las vías y carreteras secundarias más transitadas del estado.

De acuerdo con la Administración Nacional de Tránsito y Seguridad en las Carreteras, los conductores jóvenes están significativamente más representados en accidentes fatales, particularmente entre los 16 y 17 años de edad.

Un área que es particularmente preocupante son los conductores jóvenes que manejan distraídos. “Nuestros conductores más jóvenes y sin experiencia son los que están en mayor riesgo. El 10 % de todos los accidentes por este tipo de práctica suceden en menores de 20 años de edad”, dijo el coronel Glenn McNeill, comandante de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.

En 2016, la Patrulla de Carreteras del estado investigó más de 57,359 choques de automóviles involucrando a conductores y pasajeros que tenían entre 15 y 19 años de edad. De estos, 10,774 lesiones fueron reportadas y 118 resultaron en una o más muertes.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment