Cuando mencionamos la palabra XBox de inmediato se nos viene a la mente una empresa que vende millones de dólares con la consola, ya que es una de las más populares en el mundo gamer y tiene ventas por millones en el mundo.

La razón por la que Microsoft no gana dinero vendiendo consolas XBox

Pero no todo es lo que parece, ya que Microsoft recientemente aceptó que la venta de la consola XBox no le deja grandes dividendos, sino hay otra fuente de ingresos para sostener la producción.

Según Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, la marca jamás ha ganado un sólo dólar por la venta de la consola. Esto lo declaró durante el juicio que hay entre Apple y Epic Games.

“¿Microsoft ha obtenido alguna vez beneficios con la venta de una consola Xbox?”, preguntó uno de los abogados.

“No”, así de escueta fue la respuesta de Lori Wright durante el interrogatorio.

Las ganancias vienen del Software, no del Hardware

Según Wright, los ingresos no vienen de la venta de hardware, sino de la venta de juegos y las suscripciones como Game Pass, ´principales fuentes de ingreso de esta línea que presume la empresa de Bill Gates. 

Según reportes, Sony y Microsoft solo han generado beneficios por la venta de sus consolas PS4 con $18 y Xbox One de $28, pero todos los modelos restantes han sido lanzados al mercado con un precio inferior a su coste de fabricación. 

Sony también reportaba pérdidas con la venta del PS3

Recordemos que alguna vez Sony explicó que perdían alrededor de $240 cuando salió a la venta el PS3, mientras que Microsoft también perdía $15 por fabricar la XBox.

Como tienen que aminorar estas pérdidas, con la venta de Software, además de otros servicios adicionales, como el ya mencionado Game Pass. 

Microsoft cobra comisión por cada juego vendido

Por cierto, Microsoft cobra una comisión del 30% a los desarrolladores por cada juego vendido a través de su tienda. Es decir, que de cada juego de $60, Microsoft se queda con 18 euros. 

Wright explicó que si no hubiera un cargo de esta comisión, no habría ganancias para la empresa y tendrían que sostenerse bajo otro esquema.

Así también, Microsoft rebajó la comisión de la Microsoft Store del 30% al 12% en PC, pero eso no se aplica a la tienda de Xbox y esto se debe a que el ecosistema de Windows es mucho menor al XBox.

¿Qué opinan de las palabras de Wright al afirmar que no ganan nada con la venta de consolas XBox?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Leave a comment