Selena Quintanilla Pérez, nació un 16 de abril del año 1971 en Lake Jackson, Texas, Su temprana muerte a la edad de 23 años a causa de un asesinato perpetrado por la presidenta de su club de fans, ciertamente, truncó una carrera que prometía no hallar techo al corto plazo.

Los primeros pasos musicales los dio al lado de sus hermanos Susette y Abraham Quintanilla III. La agrupación se dio a conocer con el nombre Selena y Los Dinos. Como consecuencia de sus ocupaciones musicales, Selena, continuó y finalizó sus estudios secundarios vía correspondencia en la escuela estadounidense.

En el año 1985 Selena graba su primer disco contratada por una compañía discográfica de su ciudad, aunque, el mismo no se vendería en las tiendas y tiempo después, en el año 1995, año de su muerte, se volvería a publicar como Mis Primeras Grabaciones. En 1986 se edita su segundo álbum, Alpha. En el año 1987 llega un primer gran reconocimiento del medio musical de su comunidad: mejor vocalista femenina en los Tejano Music Awards.

Asimismo, Selena, incursionó en la moda lanzando su propia marca de ropa y en la actuación, participando de la novela Dos Mujeres y Un Camino, estelarizada por Erik Estrada de la serie Chips.

Yolanda Saldívar, una joven con la cual había comenzado una relación amistosa allá por el año 1990 y que además de presidenta de su club de fanáticos trabajó para ella en el marco de su línea de ropa, la asesina a quemarropa en un motel luego que Selena le comunique la decisión de desvincularla de su firma.

¿Quién es Yolanda Saldívar? ¿Por qué mató a Selena?

La mejor narración de su vida profesional y personal que se ha hecho fue en el cine, la película Selena, estelarizada por la actriz y cantante Jennifer López en el rol de la mismísima Selena.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia

Leave a comment