Todos hemos visitado un lugar y pensado, esto está bien, ¡pero yo sé lo que sería perfecto para hacerlo aún mejor! Las bibliotecas del condado Buncombe quieren que nuestros locales sean lugares cómodos que ofrezcan servicios útiles para todas las personas que nos visitan, incluso la comunidad latina. Sabemos que, para lograrlo, la cosa más importante que podemos hacer es escuchar. Por eso, presentamos un programa en nuestro local de Enka-Candler se llama ¡Hola Candler! de 3:00 a 4:00 p.m..

El programa será una hora relajada para charlar y dar consejos sobre cómo la biblioteca puede servir mejor a la comunidad hispanohablante. ¿Tienes ideas sobre programas la biblioteca pudiera presentar? ¿Quieres ver más de algún tipo de libro, música, o película? ¿Hay horas en que te es más fácil visitar la biblioteca que otros? ¡Queremos saber! También puedes conocerse a otras personas a quienes les encantan la biblioteca.

El evento es para las personas de todas edades. Si tienes preguntas, favor de llama al 828-250-4758 y pide hablar con Alexa o manda un e-mail aquí.

¡Y ya, a los libros!

Recomendaciones de libros

Ficción para niños:

¿Puede un virus destruir la economía?
Cerca/Close y Lejos/Far

Cerca/Close y Lejos/Far, por Juan Felipe Herrera y Blanca Gómez, es un juego de libros bilingües en español e inglés para los niños más chiquititos. Con ilustraciones adorables y brillantes, unos niños con cabezas y ojos rondados exploran los conceptos de cerca y lejos en el mundo alrededor.

La niña en Cerca anda por su casa y la finca pequeña de su familia, llena de pollitos, manzanos, y caballos, hasta que encuentra a su amigo. El niño de Lejos viaja con su padre a varios locales como una ciudad y la mar. Los dos libros son simples y perfectos para un breve cuento antes de dormir o para enseñar los conceptos. Los niños pequeños querrán hablar de las cosas cercas y lejos en sus vidas después de mirar estos libros.

Ficción para adultos

En Desierto Sonoro

En Desierto Sonoro, por Valeria Luiselli, una familia viaja tras el desierto titular en coche y se enfrenta con la historia del genocidio de los norteamericanos originales y la crisis migratoria en la frontera hoy en día.

El matrimonio está en fracaso y mientras los niños no lo entienden perfectamente, saben que algo va mal. Como escuchan a las conversaciones de sus padres, la situación corriente en la frontera y las historias de la familia y del país empiezan, a mezclar en en sus mentes todas esas historias convirtiendo el viaje en algo a la vez personal y universal.

Alexandra Duncan

Alexandra Duncan es bibliotecaria del sistema de Bibliotecas del Condado de Buncombe

Leave a comment