El Comité Asesor de Planificación de Tránsito del Condado de Wake recomienda que la mayoría de las nuevas mejoras propuestas para el tránsito de Wake para el año fiscal se retrasen hasta que los ingresos disponibles puedan evaluarse mejor a finales de este año.

En , los votantes del condado de Wake aprobaron un impuesto de medio centavo sobre las ventas, destinado a invertir en mejoras en el transporte público de Wake.

Es razonable esperar que esta situación tenga algún efecto en los fondos disponibles para los proyectos de transporte del próximo año, dijo Shannon Cox, presidente de TPAC y gerente de planificación a largo plazo del municipio de Apex. Únicamente, se recomienda que avancen en julio los proyectos nuevos que abordan necesidades apremiantes o que tienen otros fondos comprometidos.

Proyectos recomendados para financiación a partir del

El TPAC usó los comentarios y examinó la urgencia de los proyectos y las necesidades más apremiantes de los pasajeros, entre otros criterios, para recomendar qué proyectos deberían seguir adelante en .

  • La extensión 305 de GoTriangle y Apex-Cary Express de GoCary proporcionarán el servicio de hora pico que conecta Holly Springs con el tránsito por primera vez
  • GoApex Route 1 Circulador de ruta fija: nuevo circulador de ruta fija de frecuencia por hora para correr por todo Apex
  • GoApex Ruta 1: Instalación / Mejoras de la parada de autobús
  • Mejoras de la Ruta 21 de GoRaleigh (Caraleigh): mejoras de frecuencia de lunes a viernes a mediodía (de 60 minutos -> a cada 30 minutos) y todo el día los fines de semana hasta las 7 PM (60 -> 30)
  • Ciudad de Morrisville: Instalación / Mejoras en las paradas y los nodos de autobuses para el Shuttle basado en nodos
  • Estudio de microtransito del noreste del condado de Wake
  • Diseño final, adquisición de derecho de vía, construcción y adquisición de vehículos para New Bern Avenue BRT

Si tiene un comentario sobre el plan recomendado, visite aquí.

El período de 30 días para los comentarios públicos es del al . Los comentarios recibidos serán evaluados por la Junta Directiva de CAMPO y el Consejo de administración de GoTriangle antes de la aprobación del plan.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment