Con el objetivo de ejercer presión en contra de la posible reactivación del programa de deportación 287(g) en el condado de Alamance, el grupo Siembra NC realizará una protesta.

El evento se llevará a cabo el miércoles 13 de junio a las 6:30 p.m. y se realizaría en las afueras de la Corte Superior de Graham, aunque aún esperan la autorización por parte del Departamento de Policía de la ciudad para confirmación de este lugar.

“Queremos que los comisionados sepan que hay personas en desacuerdo con el regreso de este programa a Alamance”, dijo a La Noticia, Laura Garduño, organizadora comunitaria del grupo Siembra NC.

Garduño indicó que en la protesta participarán dueños de negocios y personas afectadas por la previa versión del 287(g). También, maestros quienes hablarán acerca de cómo este programa afecta la vida de los alumnos en las aulas.

En esta oportunidad buscan que el mensaje llegue a los comisionados, ya que de acuerdo con la interpretación legal del abogado del condado, Clyde Albright, ellos deberán votar antes de que se implemente un nuevo acuerdo entre la Oficina del Alguacil y de Inmigración.

Por otro lado y como parte de esta campaña, el sábado 2 de junio, 40 líderes de la comunidad tuvieron un entrenamiento acerca del 287(g) con el grupo Comunidad Colectiva.

Protesta contra el 287(g)
Miércoles 13 de junio.
6:30 p.m.
Tentativamente en las afueras de la Corte Superior de Graham (212 West Maple St.,Graham, 27253).
Informes en: facebook.com/SiembraNC

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment