Los guatemaltecos que residen en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur y que hayan trabajado por más de cinco años en ciertos oficios podrán validar sus conocimientos y experiencia mediante la jornada de Certificación de Competencias y Pruebas de Suficiencia, que se realizará del al .

Ambas jornadas serán evaluadas por funcionarios del Ministerio de Educación de Guatemala bajo el Programa Nacional de Educación Alternativa (PRONEA).

Certificación de Competencias

Los oficios que serán evaluados serán: construcción/albañilería, carpintería, jardinería, cocina, limpieza, pintura y mecánica. Dichas pruebas se llevarán a cabo en las ciudades de Raleigh, Charlotte, y Durham.

Pruebas de Suficiencia

También se estarán realizando Pruebas de Suficiencia para los niveles académicos de Primaria, Secundaria y Nivel Diversificado. El objetivo de estas evaluaciones es facilitar oportunidades de estudio a toda persona de 13 años en adelante que se encuentra fuera del sistema educativo de Guatemala y que no ha completado su educación primaria, secundaria o bachillerato.

Requisitos para optar a las evaluaciones

  • Experiencia mínima de 5 años.
  • Encontrarse fuera del Sistema Educativo Nacional.
  • Presentar original o fotocopia simple de Documento Personal de Identificación, certificado de nacimiento o pasaporte.

PRONEA

El Programa Nacional de Educación Alternativa (PRONEA) constituye una oportunidad educativa para la población inmigrante que se encuentra actualmente fuera de Guatemala.

El Programa Nacional de Educación Alternativa PRONEA, es una oferta educativa del Ministerio de Educación de Guatemala, coordinado por la Dirección General de Educación Extraescolar DIGEEX.

Esta es una oportunidad única y limitada ya que solo se estará llevando a cabo en cinco Consulados en Estados Unidos, por lo cual se invita a la comunidad en general a aprovechar esta gran oportunidad.

Los interesados pueden comunicarse con el Consulado de Guatemala en Raleigh a los teléfonos: 984-200-1601 o 984-200-2411.También puede visitar en la sede consular ubicada en: 6050 Six Forks Road, Raleigh NC. Igualmente puede enviar un correo electrónico a: consraleigh@minex.gob.gt

Los interesados tambien pueden visitar la página del Consulado General de Guatemala en Raleigh, Carolina del Norte.

Leave a comment