Con las escuelas cerradas debido a la pandemia de coronavirus, el Sistema Escolar del Condado de Guilford (GCS) emitió nuevas pautas para informar el proceso de calificación para el resto del año escolar, para los grados K-12.

Para las escuelas que siguen el Calendario Académico Tradicional, el final del tercer trimestre se ha movido hasta el viernes , el último día que los estudiantes asistieron a la escuela antes del cierre. Las calificaciones se asignarán para el tercer trimestre en función de las tareas y pruebas que los estudiantes ya hayan completado.

Nuevos sistema

Durante el cuarto trimestre, de aprendizaje a distancia, los estudiantes pueden obtener una calificación de aprobación al completar las tareas en línea. Las calificaciones con letras no se utilizarán de acuerdo con la orientación emitida por la Junta de Educación de Carolina del Norte debido al acceso desigual a la tecnología y la conectividad en todo el estado. Sin embargo, los maestros proporcionarán retroalimentación sobre las tareas, señalándolas como: completas, incompletas o faltantes.

Para obtener una calificación de aprobación para el cuarto trimestre, los estudiantes deberán completar todas las tareas en línea.

Nuestro objetivo es ayudar a prevenir la pérdida de aprendizaje y ayudar a los estudiantes a obtener el conocimiento y las habilidades que necesitarán para completar su trabajo escolar este año, dijo Whitney Oakley, directora académica.

Entrega de computadoras

Los padres de GCS deben comunicarse con la escuela de sus hijos de inmediato si sus hijos no tienen dispositivos para el aprendizaje en línea, o si necesitan ayuda para iniciar sesión en Canvas, el sistema de gestión de aprendizaje en línea del distrito.

Desde que cerraron las escuelas, GCS ha distribuido más de 13,501 computadoras portátiles y tabletas a los estudiantes, y ha agregado 16 puntos de acceso móvil a los estacionamientos escolares para que los estudiantes puedan descargar lecciones y tareas en línea. Luego, los estudiantes podrán completar el trabajo en casa, regresando al punto de acceso cuando estén listos para enviar su trabajo a sus maestros.

Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes y sus familias durante este tiempo de aprendizaje a distancia sin precedentes, dijo la superintendente Sharon L. Contreras, quien señaló que una nueva investigación indica que los estudiantes pueden perder hasta el 50 de lo que han aprendido este año escolar sin un compromiso académico continuo.

Los datos del distrito muestran que aproximadamente el 88.7 de los estudiantes de GCS se han conectado en línea desde que el gobernador Roy Cooper cerró las escuelas a partir del en respuesta a la pandemia de coronavirus. Esto significa que 11.3 o 6,999 estudiantes K-12 aún no se han conectado.

Para más información contacte a la escuela de sus niños.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment