Charlotte, – Un total de 624 indocumentados fueron procesados para deportación en la cárcel local en lo que va del año, mediante el programa de toma de huellas y de revisión de estatus migratorio, 287(g), de acuerdo con cifras entregadas a La Noticia por la Oficina del Alguacil del Condado Mecklenburg.

Según el dato estadístico, un total de 1,390 personas extranjeras fueron entrevistadas y cuestionadas acerca de su origen nacional y su estatus migratorio desde enero a noviembre del presente año.

Los detenidos se encuentran catalogados en tres categorías: Cargos criminales con detención obligatoria, cargos no criminales con detención no requerida, y cargos estatales.

A continuación se destacan algunos de los cargos estas categorías: En la categoría de criminales solo figuraba una persona con un crimen agravado, 109 tuvieron una notificación de presentarse, 95 habían reingresado luego de ser deportados, y 207 tenían orden estipulada de remoción.

En relación a los cargos no criminales: 53 tenían remoción voluntaria.

En cuanto a los cargos estatales: 141 detenidos fueron acusados de DWI, 142 por drogas, 175 de asalto, 82 por crímenes sexuales y 50 por robo, entre los más destacados.

Desde que el programa fue instalado en el sistema de Cárceles del Condado Mecklenburg en febrero de 2006, han sido entrevistados 14,754 extranjeros, de los cuales 14,754 fueron procesados para deportación.

Desde entonces 1,712 tenían cargos migratorios de reingreso ilegal luego de ser deportados, mientras que a 1,204 presos se les había ordenado salir del país y se quedaron.

 

Leave a comment