Schitt's Creek y Succession fueron las dos series triunfadoras en la 72a emisión de los Premios Emmy.
Schitt´s Creek, la pequeña producción canadiense sobre una familia fuera de lugar, hizo historia el domingo en los Premios Emmy arrasando con todos los premios en la categoría de comedia. Los honores para la serie incluyeron mejor serie de comedia y premios para sus actores: Catherine O'Hara, Eugene Levy y su hijo, Daniel Levy.
En su discurso de aceptación, el actor Daniel Levy expresó que la comedia era esencialmente sobre "los efectos transformadores del amor y la aceptación, y eso es algo que necesitamos ahora más que nunca". Además exhortó al público a inscribirse y votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para alcanzar esa meta.
Succession, una serie sobre la lucha de poder en una familia por un imperio mediático, fue honrada como mejor serie de drama. Su creador Jesse Armstrong aprovechó la oportunidad para "desagradecerle" al presidente Donald Trump por lo que calificó como su "inútil" manejo de la pandemia.
Zendaya fue la ganadora más joven en la historia de los Premios Emmy
Zendaya, de 24 años, se convirtió en la ganadora más joven del premio a la mejor actriz en una serie de drama por su papel de una adolescente aquejada de problemas en Euphoria.
"Sé que este parece un momento realmente extraño para celebrar", dijo Zendaya. "Pero sólo quiero decir que hay esperanza en los jóvenes allá afuera... (aunque) nuestro programa de TV no siempre sea un gran ejemplo de eso".
Watchmen ganó un Emmy como la mejor serie limitada
La poderosa serie Watchmen, una adaptación de la novela gráfica cargada de dolor racial, fue nombrada mejor serie limitada. Regina King, su protagonista, ganó como mejor actriz por su papel estelar en la producción de HBO.
King recibió un baño de confeti al aceptar el galardón desde su sillón, con una camiseta en honor a la víctima de la policía Breonna Taylor. "Esto es tan loco y extraño", dijo la actriz, quien llamó a los televidentes a votar el 3 de noviembre.
Jimmy Kimmel condujo el evento desde un teatro completamente vacío
El anfitrión Jimmy Kimmel inauguró la ceremonia con un monólogo ante lo que parecía ser un teatro lleno de celebridades que lo vitoreaban, pero pronto reveló que esas eran imágenes de ceremonias pasadas de los Emmy.
"Por supuesto que estoy aquí completamente solo. Por supuesto que no tenemos un público", dijo mostrando las butacas completamente vacías frente a él en el Staples Center de Los Ángeles. "Esto no es un mitin de MAGA. Son los Emmy".
Las referencias al coronavirus fueron parte integral de la ceremonia, con trabajadores esenciales, incluyendo una profesora, una doctora y un repartidor de UPS, presentando premios. El actor Jason Sudeikis se sometió aparentemente a una prueba de COVID-19 en el escenario.
Los nominados participaron desde sus casas u otros lugares en 10 países y 20 ciudades diferentes.
Con información de The Associated Press