Todos los usuarios que utilizan WhatsApp tienen algo en común, buscan que sea una App eficiente, transparente y sobre todo, que guarde tus datos y conversaciones de forma segura.

Mark Zuckerberg sabe que los usuarios cada vez son más exigentes y por eso está trabajando en un modo que sea más seguro para la App en versión de escritorio.

¿Por qué WhatsApp Web tendrá esta versión para desktop?

Si bien WhatsApp ya cuenta con una función dactilar para tablets y móviles, esta no estaba disponible para la versión desktop y pronto lo estará como medida extra de seguridad para los usuarios.

Para la versión móvil, WhatsApp permite desbloquear la aplicación por medio de tu huella dactilar. Esto, para proteger tus datos y conversaciones, así que esto ya era necesario en versión de escritorio.

Aunque la mayor parte del tiempo ves tu WhatsApp en el móvil, muchas de las conversaciones se desarrollan mientras se está frente a un ordenador.

Esta protección de WhatsApp Web podría activarse desde el smartphone según WABetaInfo y será únicamente a través del móvil donde tendrás acceso a esta función.

¿Cómo funcionará esta nueva opción?

Cuando intentes conectarte a WhatsApp Web, el móvil te desplegará una solicitud de huella dactilar y con esto podrás acceder a tu App en versión de escritorio.

«La función está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura», según explica WABetaInfo.

No hay más detalles si vendrá con una función extra la App para desktop, pero son grandes noticias para aquellos que quieren tener sus datos protegidos al máximo.

Según WABetaInfo, pronto habrá más detalles de este desarrollo, que seguramente será bien recibido por todos los que usan WhatsApp.

Aún no hay una fecha determinada para esta nueva función, pero seguramente estará disponible en breve por su demanda.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario