miss usa
La joven es la cuarta afroamericana en coronarse en los pasados cinco años. | Foto: FB/Miss USA

Pese a la pandemia de COVID-19, la representante de Mississippi, Asya Branch, se coronó ayer (lunes) como la 68va Miss USA 2020.

La competencia se organizó en Graceland, la antigua propiedad de Elvis Presley, en Memphis, Tennessee. La coronó la previa Miss USA 2019, Cheslie Kryst, tras superar una ronda en traje de baño, una ronda en traje de gala, dos rondas de preguntas y un desfile final.

La saliente Miss USA – de 22 años – tuvo el reinado más largo luego de que los organizadores tuvieran que reprogramar el concurso que se celebraría originalmente en primavera.

La candidata despuntó a raíz de dos de preguntas que le formularon. La primera fue acerca de su opinión sobre el uso de armas en Estados Unidos, a lo que respondió:

Como alguien que creció en un hogar con armas, aprendí desde temprana edad cómo cargar y cómo disparar con seguridad de las armas. Creo que la educación debería estar disponible para todos. Creo que deberíamos exigir a las personas que aprueben cursos de capacitación y seguridad antes de que se les permita comprar un arma y antes de recibir un permiso. Es importante que no prohibamos las armas porque la gente encontrará la manera de conseguir lo que quiera de todos modos".

Igualmente, se le preguntó cuál sería su consejo para unir nuevamente a Estados Unidos luego de los conflictos raciales a principios de año.

Creo que esto es una cuestión de confianza", dijo. "Hemos perdido la confianza en los sistemas que parecen mantener a nuestro país en funcionamiento, desde los medios de comunicación hasta las empresas y nuestro gobierno. Se trata de restaurar esa confianza y unirnos y trabajar juntos para sanar y confiar en los sistemas".

La virreina del Miss USA fue la representante de Idaho, Kim Layne, mientras que la segunda finalista fue Mariah Jane Davis, de Oklahoma.

El año pasado la candidata se convirtió en la primera afroamericana en ganar la corona del Miss Mississippi USA. Es la primera de su estado en ganar la corona nacional. Igualmente, la reina ganó el Miss Mississippi 2018. Con este título participó en Miss América 2019, donde no clasificó.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario