miss
Miss Universo estuvo en manos de Donald J. Trump.

No todos recuerdan cuando antes del triunfo de Donald J. Trump como presidente de Estados Unidos era tenedor del certamen de belleza Miss Universo. 

El concurso de más de seis décadas de longevidad estuvo liderado por el ahora presidente desde 1996 hasta 2015. Bajo su mandato la competencia brilló por sus producciones con escenarios brillantes, amplios y coloridos, así como adrenalina y furor nacional.

Miss Universo surgió tras una ruptura con el concurso Miss America. En parte, porque la ganadora de la edición del 1951 del certamen, Yolanda Betbeze, rechazó posar en traje de baño. Fue a raíz de la negativa que la línea de trajos de baño Catalina Swimwear lanzó su propio certamen.

La primera edición de Miss Universo contó con 30 participantes. La ganadora fue la representante de Finlandia, Armi Kuusela. En el concurso participaban todos los países que pagasen la cuota de la franquicia nacional. No obstante, es tan alta que no puede ser costeada por naciones pequeñas.

El certamen continuó bajo la línea de trajes de baño hasta que en 1996 el presidente lo compró. La nueva era comenzó con la victoria de Alicia Machado (Venezuela).

Nadie pensó que dos décadas después la venezolana saldría nuevamente a los medios de comunicación a denunciar el atropelló que sufrió de parte del magnate. Incluso,  Hillary Clinton, mencionó a la venezolana durante un debate.

El presidente vendió el concurso a IMG – la agencia internacional de modelos – en 2015. La primera edición del certamen bajo IMG se caracterizó por coronar como ganadora a Adriana Guiterrez (Colombia) cuando en realidad era Pia Alonozo (Filipinas).

En reacción a lo que ocurió, el presidente tuiteó:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/678903114250985472?s=20

Hasta el momento, se desconoce cuándo se organizará el certamen de nuevo. Lo que sí se sabe es que sería la quinta edición desde que comenzó el nuevo mandato.

Pese a lo controvertible del presidente, para expertos y para expertas el certamen tuvo su mejor momento bajo su administración. Especialmente por la atención que recibía de seguidores y de seguidoras de todo del mundo, así como por sus vistosas producciones.

Para noticias similares accedan a La Noticia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario