Google trabajó durante meses en una versión para Android que sea compatible con los próximos modelos a salir y prometió que sería una plataforma mucho más amigable que la versión anterior.

Después de muchos meses de pruebas, comentarios y recopilar datos, Google por fin dio luz verde al nuevo y renovado Android 11 y ya está listo para utilizarse en algunos modelos de teléfonos móviles.

¿Qué teléfonos serán accesibles con Android 11 de Google?

Según un comunicado de Google, los modelos Pixel 2 de Google en adelante serán los primeros en utilizarse y también otros como OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme.

¿Qué novedades tendrá Android 11?

Entre las novedades de Android 11 podemos observar que hay una plataforma de comunicación parecida al messenger de Facebook, es decir, a través de burbujas para darle espacio a cada conversación.

También la forma de reproducir contenido multimedia cambiará, habrá nuevas plataformas y controles para hacerlo. Esto, para mejorar la experiencia del usuario a la hora de manejar los contenidos que desea ver o escuchar.

“Estamos emocionados de que Android 11 comience a implementarse hoy, con mejores formas de comunicarse, nuevas formas de administrar sus dispositivos y medios”, dijo Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google en redes sociales.

Otra situación es que si tu hogar tiene dispositivos inteligentes, Android 11 ya se puede conectar a ellos para utilizarlos en el momento que deseas desde el móvil. Sólo necesitarás usar un par de botones y no engorrosas apps que te piden bajar. ¡Increíble!

Además, tiene nuevos Emojis con lenguaje incluyente, desde hombres con un velo de novia hasta padres dando un biberón a su hijo.

Android 11 Emojis nuevos
Android 11 es incluyente y coloca un nuevo emoji con un hombre vestido como novia. (Foto: Especial)
Nuevos emojis Android 11
Uno de los nuevos Emojis es un hombre dando biberón a un bebé. (Foto: Especial)

¿Qué modelos se pueden actualizar?

Los modelos a actualizar son Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3A, Pixel 3A XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL para los dispositivos Google.

Si tienes un OnePlus los modelos a actualizar son OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Oppo, Realme y Xiaomi todavía tardarán un par de semanas más en poder actualizar el sistema.

¿Quién ya tiene la nueva versión de Android?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario