miss
La ganadora recientemente se graduó de escuela superior. | Foto: TW/Miss USA

La filipina-americana, Ki'ilani Arruda, se convirtió en la segunda hawaiana en ganar Miss USA en las 38 ediciones que se han celebrado del certamen.

La joven de 18 años ganó el sábado luego de que se llevaría a cabo en primavera. Sin embargo, por la pandemia de COVID-19 se organizó el pasado 7 de noviembre. La sede del concurso de belleza fue Graceland, la propiedad de Elvis Presley en Memphis, Tennessee.

Kelly Hu – de ascendencia china, inglesa y hawaiana – ganó por primera vez la corona del Ms. Teen USA para su estado-archipiélago en 1985.

La nueva ganadora se alzó con la corona en medio de la celebración que se transmitió a través de un video en vivo en Facebook. Las anfritionas fueron la actual Miss USA 2019, Cheslie Kryst, así como la pasada Miss Teen USA 2005, Allie LaForce. El jurado estuvo compuesto por Nia Franklin (Miss America 2019), Danielle Doty (Miss Teen USA 2011), Sara Echeagaray (influencer), K. Lee Graham (Miss Teen USA 2014), así como Iman Oubou (científica).

La candidata resaltó entre sus 51 rivales gracias al amarillo de su vestido que resaltó al contrastar con su piel bronceada, su cabello azabache y sus grandes ojos café.

Arruda nació en 2002 en Kauai, una de las tantas islas de Hawaii. En la competencia de Miss USA habló sobre el autismo debido a que uno de sus dos hermanos menores lo padece. La nueva reina cursa su primer año de estudios subgraduados en la Universidad de Puget Sound, donde se prepara como una futura ingeniera molecular y celular. Igual tiene una concentración en español.

Sin embargo, el recorrido de esta chica no fue sencillo porque ganó la tiara tras no haberla conquistado en Miss Hawaii Teen USA 2019 donde se colocó como segunda finalista.

La virreina del concurso nacional fue la representante de Oregón, Shayla Montgomery, mientras que la segunda finalista fue la de Georgia, Shayla Jackson.

Para más noticias accedan a La Noticia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario