Luego de que el actor Eugenio Derbez fuera hospitalizado, su esposa, Alessandra Rosaldo y sus hijos se habían encargado de dar actualizaciones sobre su estado de salud, pero luego de varios días, el comediante por fin rompió el silencio.

Te puede interesar:

¿Dónde reapareció Eugenio Derbez tras sufrir un accidente?

De esta forma, Eugenio Derbez reveló cómo se encuentra tras haber sido intervenido quirúrgicamente y explicó los procesos a los que fue sometido, pero hubo algo que llamó la atención y fue que no volverá a tener el cien por ciento de movilidad en todo su cuerpo.

“Tuve cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas”. “Me dijeron que no es seguro que recupere el movimiento al cien hasta que veamos cómo evoluciona todo y que la recuperación será larga, pero bueno es lo que es”. Expresó Derbez en el video.

Alessandra Rosaldo, su esposa, había dicho en días pasados que Eugenio Derbez había sufrido un fuerte accidente que le ocasionó severas lesiones en el hombro derecho, por lo que fue intervenido de emergencia en un hospital de Los Ángeles, California.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el protagonista de “No se aceptan devoluciones" reapareció públicamente para contar a detalle todo lo que ha pasado desde hace meses, 

De esta forma, Eugenio inició su mensaje revelando que las últimas dos semanas ha estado sedado debido al intenso dolor que aún siente, por lo que decidió no reaparecer en público hasta que estuviera en mejores condiciones.

“Aunque estaba feliz por tanto trabajo, me sentía un poquito ahogado, me sentía como en una cárcel, de repente sin poder tener vida. De alguna manera fue el universo o mi alma para parar”, dijo.

Eugenio Derbez estado de salud
Eugenio Derbez estará bajo tratamiento durante varias semanas más. | Foto: AP

¿Qué accidente sufrió Eugenio Derbez?

Primero, para evitar cualquier rumor, el actor confirmó las primeras versiones que salieron a la luz sobre que se había accidentado mientras jugaba videojuegos, ya que terminó cayendo por unas escaleras y le ocasionó diversas fracturas.

 “Faltando un día para regresar a mi casa, en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo: oye papá vamos a jugar realidad virtual”, en fin me convenció, me lo puse (el visor) y tuve este accidente. (En el juego) Yo estaba como en un edificio de 100 pisos y tenía que estar parado en una tablita, entonces me tropiezo y me caigo. Para mi cerebro no coincidía lo que estaba viendo con lo que estaba pasando, entonces no reaccioné como debía y me caí por unos escalones”, explicó.

Derbez también explicó lo grave de sus lesiones, ya que pudo sufrir una fractura expuesta debido al tremendo golpe que se propinó.

“Pega primero mi codo y al caer con todo mi peso, el codo empuja al hueso del húmero hacia arriba y se me sale hasta por acá (hace una seña por arriba del hombro). No me rompió la piel, pero en su camino rompió todo lo que había”, agregó.

¿Por qué no podían operar a Eugenio Derbez tras sufrir un accidente?

Una vez que cayó, Eugenio Derbez reveló que de inmediato supo que era una lesión seria, por lo que pidió a su hijo Vadhir que lo llevara al hospital para su rápida atención.

“El dolor era tan intenso que yo sabía que me iba a desmayar. Los gritos que iba pegando eran tan fuertes que sólo quería llegar al coche, porque sabía que llegando al coche me iba a desmayar y dicho y hecho, llegué al coche y no recuerdo nada”, expresó.

Así también, debido a la gravedad de la lesión, quedó con el brazo dislocado más de una semana, pues en la clínica en la que llegó no pudieron remediar este mal, ya que requería un especialista.

De esta forma, Eugenio Derbez continuará con su proceso de rehabilitación y será en las próximas semanas donde revele cómo evolucionó su cuerpo tras el tratamiento.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com