Translate with AI to
Alejandrina Guzmán, hija del Chapo, aprobó el videojuego. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Estudiantes mexicanos crearon un videojuego sobre el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Con un enfoque educativo y con el fin de recaudar fondos para continuar con sus estudios, los ingeniosos jóvenes aseguran que el juego “no hace apología del delito''.

En “El Chapo The Game”, Joaquín Guzmán busca rescatar a su pueblo natal,  La Tuna, de una invasión extraterrestre mientras recolecta monedas que le dan más vidas para seguir en su misión.

Luis Martínez, creador del videojuego y líder del grupo de estudiantes que lo programaron, aseguró que el único fin del juego es educativo.

YouTube video

"No tiene ningún tipo de violencia, más bien ayudamos al desarrollo de habilidades cognitivas y a una correcta toma de decisiones en los jugadores con las destrezas que debes tomar", explicó.

"Es un personaje posicionado en la mente de todos y lo único que hacemos es la comercialización de ciertos hechos plasmados en un videojuego, no estamos incitando a la violencia ni a que sean narcotraficantes ni mucho menos", añadió el joven de 35 años.

El Chapo The Game es un juego de dos dimensiones y ocho niveles, en los cuales el excapo del narco debe luchar contra los invasores a bordo de una avioneta o conduciendo un vehículo.

Para poder crear el videojuego, Martínez y su equipo contaron con la aprobación de la marca oficial del narcotraficante “Chapo 701”, administrada por la hija de Joaquín, Alejandrina Guzmán.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com