La nueva película de terror, The Devil's Stomping Ground, acaba de ser estrenada y trata sobre una vieja leyenda de Carolina del Norte.
Podría interesarte: ¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2023?
La trama gira en torno a unos estudiantes de cine que deciden visitar un lugar del estado que es conocido como Devil's Tramping Ground. Los jóvenes llegan a esta zona rural de Carolina del Norte para hacer un cortometraje como proyecto de fin de año. Al día siguiente de su llegada encuentran sus cosas pero a ninguno de ellos.
Para los amantes del cine de terror del resto del país puede que el lugar no sea conocido, pero los habitantes de Carolina del Norte lo conocen bien y su leyenda.
Y es que Devil's Tramping Ground es como un mito que ha pasado de boca en boca en el estado. Incluso, hay relatos orales del sitio que vienen desde antes de la fundación del país, y algunos escritos del siglo XVIII.
Por ejemplo, el libro de escrituras del condado Chatham tiene una escritura de 1784 que se refiere a Devil's Tramping Ground como "la zona del campo venenoso".
Esto significa que el suelo de ese lugar ya presentaba esa aridez que los caracteriza hasta estos días. Para las personas que viven cerca de la zona, siempre ha sido un misterio la tierra muerta Devil's Tramping Ground.
¿Cómo inició la leyenda de Devil's Tramping Ground?
Devil's Tramping Ground es un lugar para acampar ubicado en un bosque cerca del área de Harper's Crossroads en Bear Creek, Carolina del Norte. Ahí existe un círculo grande de tierra sin pasto ni vegetación que dicen es donde el Diablo juega.
Las historias de este sitio se remontan incluso antes de la fundación del país. En 1882 apareció un artículo en el que contaban la historia de personas de casi 100 años de edad que recordaban el lugar igual como es ahora y ya hablaban de él como embrujado desde que eran niños, alrededor de los 1780.
Otro artículo, también de 1882, describía que las tribus indígenas que vivieron primero en la zona ya lo veían como un sitio supersticioso.
"Tienen un temor supersticioso del lugar, y fue difícil que logré que uno de ellos visitara el lugar conmigo con el propósito de cavar en él. Después de caminar unos tres pies y no encontrar nada, estaba tan impresionado con el origen sobrenatural que se negó a ir más allá."
decía el artículo de 1882 sobre un nativo americano de la zona y su actitud respecto a Devil's Tramping Ground.
Muchos años después, en 1925, un lugareño de 74 años que nació en 1851, contó que su abuelo, que debió haber nacido a principios del siglo XIX o incluso a fines del siglo XVIII, ya hablaba que el lugar siempre había sido así y rodeado de historias.
En 1905 el periódico The Carolinian publicó una historia llamada Cuento extraño de una fiesta de pesca: no de peces capturados, sino de vistas vistas.
En el cuento, escrito por GW Paschal, se hablaba de que un jefe nativo había sido enterrado en el lugar con tierra traída más allá del Río Profundo y sobre ella se plantó pasto de alambre.
"Esta es probablemente una historia real, porque con mi cuchillo desenterré un poco de tierra en el círculo. Hay tierra azulada, arcillosa, que se ve marcadamente diferente. Así que es evidente que la tierra fue traída aquí."
escribió Paschal en su historia.
Para 1930 los periódicos de la época seguían publicando historias aprovechando el halo de misterio del sitio. Sin embargo, en esa misma época apareció otra historia sobre una bestia negra enorme que ahuyentaba del lugar a los cazadores y sus perros.
La leyenda de esa bestia negra no sobrevivió hasta nuestros días.
Años después, en 1946, científicos del Laboratorio WA Bridges en Wilson realizaron pruebas para ver por qué no crecía nada en el círculo. Las muestras fueron enviadas al Dr. IE Miles, Director de la División de Análisis de Suelos del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte.
Se determinó que el suelo del círculo era estéril, pero no se pudo descubrir la causa. Solo hicieron hincapié en que el lugar ya era usado para ceremonias indígenas incluso antes de la llegada de Cristóbal Colón a América.
Luego, en 1956, el Charlotte Observer publicó un artículo en el que se trazaba la ruta para que los viajeros pudieran llegar a Devil's Tramping Ground.
La ruta la hizo el Departamento de Carreteras de Carolina del Norte, al principio solo fueron personas locales. Pero un libro de un escritor del estado llamado John Harden detonó nueva curiosidad y provocó que personas de otros estados llegaran al lugar.
Devil's Tramping Ground en la actualidad
Ya en años recientes, el investigador paranormal Kevin the Custodian Ghost Hunter hizo una serie de pruebas que capturó en video. En el mismo se puede ver una niebla misteriosa que se movía por el bosque.
Actualmente el terreno es propiedad privada y los dueños han tenido que luchar con la basura que los visitantes dejan. Para entrar se necesita un permiso especial, aunque en Google se lee que es un espacio abierto.
Ahora, la película The Devil's Stomping Ground vuelve a retomar la misteriosa leyenda de este sitio de Carolina del Norte.