Elon Musk es el próximo gran millonario que encabezará todas las listas en un futuro, no es una coincidencia, su apuesta por la tecnología es única y está creando avances para que el hombre conquiste desde universos hasta el mismo cerebro humano.

El dueño de Tesla trabaja en otros proyectos, como el de Neuralink, una firma que estudia el comportamiento del cerebro humano para hacerlo más eficiente y potencializar las capacidades del mismo en otras vías.

¿Cuáles son los objetivos de Neuralink y Elon Musk?

Son muchos los objetivos de Neuralink según Elon Musk, pero el primero es convertir a los seres humanos en superhombres, esto, al implantarles pequeños electrodos en el cerebro.

No es un cuento de ciencia ficción, es una realidad en la que trabaja la empresa de Musk y están en pleno desarrollo de interfaces para conectar el cerebro a una máquina y crear de esta manera una cura para pacientes que tengan problemas neurológicos.

¿Dónde se hace esta investigación?

Todo esto se hace en un laboratorio en California y la técnica es denominada “enaje natural”. Según el Wall Street Journal, esta conexión permitirá a un ser humano comunicarse con un dispositivo sin estar conectado de alguna manera.

Para Musk, el cerebro humano es capaz de crear realidades confortables y estables. Potenciando su capacidad, permitirá que haya una mayor variedad en cuanto a los pensamientos y en los tratamientos para pacientes con padecimientos en el órgano.

¿Para qué servirá estudiar y comprender la capacidad del cerebro?

Este método que fabrica Neuralink permitirá comprender a mayor profundidad el funcionamiento del cerebro humano. Esto, permitirá que el órgano funcione de tal forma que tenga un nivel más alto en su función cognitiva.

Parece complejo y en realidad lo es. Si bien se sabe, a pesar de los avances tecnológicos, la ciencia no ha podido determinar todas las funciones y el alcance real que tiene el cerebro humano. Este es el reto que tiene Musk en su compañía.

¿Cuáles serán las ventajas de Neuralink de Elon Musk?

Otra situación en la que ayudaría esta investigación sería en que el cerebro humano podría aprender a realizar funciones con sólo descargar datos, es decir, sin necesidad de aprender una actividad previamente.

Así es, como si estuviéramos en la película matrix, así funciona esta nueva interfaz que estudia Neuralink.

Mientras esto llega, te dejamos un video donde explica mejor en qué consiste este proyecto:

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario