El Príncipe Felipe de Inglaterra es hospitalizado a los 99 años
Fuentes del Palacio enfatizan que no se trató de una admisión de emergencia. Imagen: Instagram @windsor.royal.family

El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel de Inglaterra, fue ingresado en un hospital de Londres después de sentirse mal. El Palacio de Buckingham dio a conocer la noticia en un comunicado el miércoles. "La admisión del duque es una medida de precaución. La hospitalización se realiza por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal”.

El también llamado Duque de Edimburgo, de 99 años, fue trasladado al hospital King Edward VII en Londres el martes por la noche. La admisión se realizó por consejo de su médico después de que el príncipe se sintiera mal.

El mal que aqueja al Príncipe Felipe no está relacionado con el COVID-19

El Príncipe dejó el castillo de Windsor el martes para ir al hospital. Él había permanecido ahí junto a su esposa, la Reina Isabel, desde noviembre, desde el último cierre de COVID-19 en el Reino Unido. Se espera que permanezca en el hospital durante unos días. "Se espera que el Duque permanezca en el hospital durante unos días como medida de observación y descanso”, dice también el comunicado.

Fuentes del Palacio enfatizan que no se trató de una admisión de emergencia y que Felipe entró al hospital sin ayuda.

“Se había sentido mal y llamaron al médico. Se espera que su estadía en el hospital sea puramente preventiva”, agrega una fuente a People. Aunque no se sabe cuál es la enfermedad que lo aqueja, no está relacionada con COVID-19.

Tanto la reina, que permanece en el castillo de Windsor, como el príncipe Felipe ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a principios de enero.

El Príncipe Felipe, que cumplirá 100 años en junio, ha tenido múltiples problemas de salud en los últimos años. Fue hospitalizado en diciembre de 2019 por una condición preexistente, según reportó el Palacio de Buckingham en aquel momento.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario