La Princesa Diana tendrá muy pronto una estatua en su memoria. 24 años después de su trágica muerte en un accidente automovilístico, se le ha querido rendir tributo. Es por eso que se develará una estatua en su honor. 

La estatua de Lady Di será inaugurada el 1 de julio por sus hijos, los príncipes William y Harry. Se decidió hacer ese día ya que habría sido su cumpleaños número 60. 

La idea de este memorial fue de sus dos hijos, quienes encargaron la estatua en 2017 pues desean reconocer el impacto positivo que tuvo su madre en el Reino Unido y en el mundo. La pandemia de coronavirus vino a retrasar el evento, pero ahora han encontrado un día perfecto para mostrar la estatua. 

Develarán estatua en memoria de la Princesa Diana
Imagen: @ladydiana.royalty

La escultura fue realizada por el escultor Ian Rank-Broadley, uno de los escultores más destacados que trabajan en la actualidad,

Hay planes de instalar la estatua en los terrenos del Palacio de Kensington. Especificamente en Sunken Gardens, sitio que se creía era el lugar favorito de la princesa.

¿Quienes asistirán a develar la estatua de la Princesa Diana?

Según los reportes de The Sun, William y Harry serán los responsables de presidir tal evento. Este llega en un momento muy complicado, ya que hay mucha tensión en la relación de los hermanos, desde que Harry decidió retirarse de sus funciones reales.  

Develarán estatua en memoria de la Princesa Diana
Imagen: @theroyalstepsister

Todo parece indicar que William y Harry pidieron una tregua para la inauguración de la estatua, ya que ambos estarán presentes. Se sabe que actualmente los hermanos solo se comunican mediante mensajes breves, pero están decididos a mostrar el mayor respeto en lo que habría sido el cumpleaños 60 de su difunta madre.

Los Príncipes saldrán juntos del Palacio de Kensington, caminarán hasta la estatua y luego darán sus propios discursos.

Después de inaugurada la estatua, estará abierta al público en los jardines del palacio de Kensington. No necesita ningún boleto para ingresar. El jardín hundido en donde se colocará la estatua será un sitio de reflexión y de celebración de la vida de la Princesa Diana.

Develarán estatua en memoria de la Princesa Diana
Imagen: @cambridge.royalty

"Nuestra madre tocó tantas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado”, dijeron los principies en un comunicado.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario