Hoy más que nunca se pueden tomar las mejores fotos desde un smartphone. Ya no hace falta tener la mejor cámara fotográfica para obtener imágenes fabulosas. Todo es cuestión de usar la creatividad y practicar mucho. Descubre estos trucos que te ayudarán a capturar las mejores imágenes.
Mantén limpios los lentes
Los lentes de la cámara del celular suelen atrapar polvo y grasa. Esto puede afectar la calidad de la fotografía mostrando imágenes con un halo brumoso. Es por eso que antes de tomar cualquier foto pasa un trapo seco por los lentes.
Prueba con nuevos ángulos
Trata de romper las reglas convencionales cuando tomes fotografías. Intenta ángulos raros y de esta manera podrás lograr fotos diferentes y creativas. Toma imágenes desde arriba o desde abajo. Acércate lo más que puedas al objeto, súbete a una escalera y toma desde un ángulo cenital. Hecha a volar tu imaginación y creatividad.
No uses el flash
El uso de flash en los smartphones no es lo más recomendado. Esta pequeña luz LED, que está demasiado cerca del lente, provoca muchas fotos borrosas y ojos rojos. Es mejor buscar un sitio con mayor luz y si es necesario, aclarar la fotografía. Además la luz natural siempre será mejor que la artificial.
Usa las líneas de cuadrícula
Las líneas de cuadrícula o gridlines son una excelente herramienta para mejorar tus fotografías. Actívalas desde la sección de ajustes y podrás ver unas líneas en la pantalla que la dividen en secciones. Esto te ayudar a lograr una mejor composición de la imagen.
Acércate al objeto o persona
Muchos usan el zoom para acercarse al objeto que se va a fotografiar. Esto hace que se pierdan los detalles de la imagen. Una mejor opción es acercarse para que el objeto luzca mejor sin perder definición.
Evita usar los filtros del celular
Antes se solían usar los filtros del celular para la toma de la imagen. Ahora estas fotos se ven falsas. Mejor toma la fotografía tal cual es y usa aplicaciones para editar en su lugar. Algunas muy buenas son Snapseed, Photoshop Express, VSCO, Afterlight2, PicsArt y Adobe Lightroom.
Toma muchas opciones
La ventaja de las fotografías tomadas desde el celular es que puedes probar con varias opciones de fotos y después desechar las que no te gusten. Por lo que haz muchas fotos y no dejes de practicar.