Raleigh- Un grupo de legisladores, pero esta vez en la Cámara de Representantes del estado, presentaron una propuesta de ley que de aprobarse beneficiaría a los estudiantes indocumentados.

El proyecto HB 734 denominado, “Una ley para autorizar a ciertos jóvenes inmigrantes a recibir matrículas de residentes en la Universidad de Carolina del Norte y en los institutos universitarios”, busca que un estudiante indocumentado que se graduó de una secundaria en Carolina del Norte u obtuvo un diploma de GED tras haber asistido mínimo dos años consecutivos inmediatamente antes de la graduación, pueda pagar matrículas de residentes del estado. Junto a estos requisitos, la medida exige que el estudiante presente una declaración jurada donde se comprometa a legalizar su estado migratorio tan pronto como le sea elegible hacerlo.

Igualmente la medida establece respetar la confidencialidad de los datos de los jóvenes y asegurá que no será un registro público. De ser aprobada la medida, entraría en vigor el 1ro de julio de 2017.

La HB 734 es patrocinada por los representantes demócratas Graig Meyer, Susan Fisher y Pricey Harrison y fue remitida al Comité de Reglas y Operaciones de la Cámara Baja.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment