Chapel Hill- Un programa que busca ofrecer un alivio a ciertos conductores que sean multados por manejar un vehículo sin licencia fue pospuesto hasta nuevo aviso, así lo informó a La Noticia Cristina Morales, coordinadora de la iniciativa.

“Teníamos una reunión la mañana del lunes (26 de junio) con el fiscal de distrito, pero fue cancelada. Ahora todo quedó pospuesto. Hay que definir detalles y debemos esperar a que la reunión sea reprogramada”, mencionó.

De qué se trata

El Programa de Aplazamiento (“Deferral program” en inglés), es una iniciativa que funcionará de manera discrecional en Chatham y Orange, para perdonar las multas y gastos de corte de los conductores que reciban un cargo solamente por conducir sin una licencia y que por su estatus de inmigración y/o situación financiera no pueden obtener legalmente este documento en el estado, y no tienen antecedentes penales o de tránsito.

Además deberán participar en un curso educacional que constará de una clase de educación cívica sobre la vida en Estados Unidos y otra de manejo.

El programa, el primero de este tipo que se tenga conocimiento en el estado, es el resultado de varias reuniones entre Jim Woodall, fiscal de distrito de los condados de Orange y Chatham, y Orange Justices United, entidad que agrupa a varias organizaciones que trabajan por el bienestar de los inmigrantes y la comunidad en general. El mismo fue dado a conocer a finales de marzo en una reunión comunitaria realizada en la iglesia St. Thomas More en Chape Hill.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment