Charlotte – Varios condados que rodean a Mecklenburg continúan experimentando un gran crecimiento, según estimados recientes del Censo hasta mediados de 2016.

Hay dos condados que lideran las tasas de crecimiento de 2015 en Carolina del Sur, que son Lancaster y York, seguidos en Carolina del Norte por Cabarrus, Mecklenburg y Union, con tasas del 2 % al 4 %.

Estos cinco condados experimentaron tasas de crecimiento de dos dígitos entre el Censo del 2010 y el año pasado, de casi 13 % para Union y 17 % para Lancaster.

“El crecimiento en el área de Charlotte sigue siendo muy fuerte”, dijo Bob Coats, enlace del gobernador con la Oficina del Censo. “El crecimiento constante muestra que el área es saludable y sigue siendo robusta. Es una situación muy positiva”, añadió.

De hecho, este fuerte crecimiento se observa alrededor de las ciudades de Carolina del Norte.

Mecklenburg sigue siendo el condado más grande de las Carolinas, con una población estimada en 2016 de 1,054,835 habitantes. Esto significa un porcentaje de crecimiento desde 2010 a 2016 del 14.7 %.

Justo detrás está Wake, que tiene alrededor de 8,000 personas menos que Mecklenburg. En 2010, esa diferencia se situó en casi 19,000. Wake sigue cerrando la brecha.

“Su tasa de crecimiento sigue siendo un poco mayor que la de Mecklenburg. Tiene más espacio disponible para el desarrollo y cubre más territorio que Mecklenburg”, dijo Rebecca Tippett, directora de Demografía de la UNC-Chapel Hill.

Los expertos citan aquellos factores por los que esperan que Wake sea un día el condado más poblado del estado. El crecimiento de Mecklenburg tiende a derramarse sobre condados adyacentes, incluyendo Cabarrus, Unión y York.

Otros datos destacados son:

-El Condado de Cabarrus superó el umbral de 200,000 personas el año pasado.

-Algunas de las zonas más rurales de la región tuvieron poco crecimiento entre 2015 y el año pasado. El condado de Cleveland creció sólo 0.2 %. El condado de Anson y el Condado de Chester, en Carolina del Sur, perdieron población.

-El área metropolitana de Charlotte-Concord-Gastonia, creció un 2 % desde el 2015. Durante ese período, el área metropolitana de Raleigh creció un 2.5 %.

-Un dato importante es que el condado más poblado de la nación, Los Ángeles, tiene 10.1 millones de habitantes, que casi la misma población de toda Carolina del Norte.

Leave a comment