Greensboro – Activistas de Greensboro festejarán el 4 de julio de manera muy especial, con el evento: Independencia para Juana, la inmigrante que cumplirá un mes de ser acogida por una iglesia de esa ciudad para protegerla de la deportación.

El grupoProtect. Protege. يحمي GSO” y el Comité de Servicio de Amigos Americanos de las Carolinas (AFSC), invita a la comunidad a tener una tarde de “Barbacoa por Juana” para departir con comida, música y diversión junto a Juana Luz Tobar Ortega, la madre guatemalteca de 44 años, acogida en la Iglesia Episcopal San Barnabas, primer santuario de una inmigrante en Carolina del Norte.

El 4 de Julio se celebra la independencia de este país y que mejor manera de celebrarlo que pasando en comunidad y apoyando la lucha de Juana por su propia libertad”, indicaron los organizadores del evento.

Juana se encuentra desde el 27 de mayo en la iglesia, pero hasta el 31 de mayo se anunció oficialmente.

Me siento muy triste y deprimida aquí encerrada, es bastante difícil, pero hago este sacrificio para poder ver a mi familia”, dijo Juana a La Noticia.

Juana puede ver a su esposo, sus cuatro hijos y sus dos nietas, por lo menos cuatro veces a la semana. También personas en la comunidad se han volcado para brindar ayuda a esta madre que debía salir del país el 31 de mayo.

El 10 de junio se realizó una actividad de sondeo para tocar puertas, y propagar información del caso de Juana, y tratar de conseguir personas que se unan para ayudar en su causa.

Para ayudar

Recaudación de fondos:Puede ir al sitio yourcaring.com: http://bit.ly/2sRtln4

Para firmar la petición dirigida al ICE en action.mijente.net: http://bit.ly/2pD5uSh

Leave a comment