Que estemos a dieta no significa que no podamos comer una deliciosa pizza, sin pan, y no nos sentiremos culpables después de disfrutarla.

Se ve muy parecida a una pizza y su sabor te sorprenderá, saludable, sin carbohidratos y llena de proteínas. Perfecta para una cena informal.

Ingredientes
1 Libra de carne de cordero molida
1 Huevo
1 Cucharadita de cúrcuma
Sal y pimienta al gusto
¼ Cebolla cortada en círculos
½ Pimentón verde
½ Pimentón rojo
5 Champiñones cortados finamente
Queso mozzarella al gusto
Pepperoni
Rodajas de tomate al gusto

Para la salsa de tomate
2 Tomates
½ Cebolla
1 Cucharada de aceite de oliva
5 hojas de albahaca picadas

Preparación
En una sartén, colocar el aceite de oliva a fuego medio, agregar la cebolla picada en cuadritos y cocinar hasta marchitar, agregar el tomate picado y cocinar unos minutos hasta que se haga una salsa, agregar la albahaca picada, retirar del fuego y reservar.

En un envase, colocar la carne de cordero molida, agregar el huevo, cúrcuma, sal, pimienta y amasar bien.

En una bandeja mediana para pizza, forrada con papel de aluminio, extender la carne y aplanarla dándole forma de pizza, agregar la salsa de tomate y colocar los demás ingredientes cortados en la forma que prefiera, terminando con el queso mozzarella.

En un horno precalentado a 400F grados, hornear por 35 minutos o hasta que la carne este dorada por debajo, retirar del horno, dejar reposar unos minutos y a disfrutar.

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...

Leave a comment