El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó la tarde del la extensión automática de seis meses a los permisos de trabajo (EAD), para cerca de 200,000 salvadoreños amparados con el (TPS).
Los permisos de trabajo que debían expirar el , con el nuevo anuncio del USCIS ahora lo harán el .

En qué casos aplica

El USCIS destacó que esta extensión aplica especialmente a los salvadoreños que aún estén tramitando su permiso de trabajo.

Si usted es un beneficiario de TPS bajo la designación de El Salvador y su permiso de trabajo (EAD) se basa en su TPS, su EAD ahora puede ser válido hasta el , si su EAD incluye un código de categoría de A12 o C19, no ha recibido su nuevo EAD, y:

  • Su EAD tiene una fecha de vencimiento marcada del 9 de marzo de 2018 y usted solicitó un nuevo EAD después del 18 de enero de 2018; o
  • Su EAD tiene una fecha de vencimiento marcada del 9 de septiembre de 2016, y usted solicitó un nuevo EAD a partir del 8 de julio de 2016.

Tome en cuenta

El USCIS enviará por correo un Aviso de evidencia continua de autorización de trabajo a las personas que son elegibles para la extensión automática adicional de 180 días. El aviso proporcionará evidencia de la extensión automática de su EAD hasta el , para mostrarlo a su empleador.

Las personas que reciben esta notificación pueden usar el aviso en combinación con su EAD actual como evidencia de autorización de trabajo hasta el .

Si tiene una solicitud pendiente de EAD y cree que es elegible para la extensión automática adicional pero no ha recibido el Aviso de evidencia de autorización de trabajo continua antes del , comuníquese con USCIS llamando al 202-272-8377.

Usted puede mostrar a su empleador la página de Internet del USCIS que habla sobre el TPS de El Salvador, junto con su EAD actual, para demostrar su autorización de empleo continua hasta que reciba su notificación.

Piden extender TPS

Un legislador republicano presentó el un proyecto de ley para extender todos los programas TPS hasta el .

El proyecto, denominado TPS Extension Act of 2018 (Ley de Extensión TPS de 2018), es patrocinado por el congresista Mike Coffman (Colorado).

Esta legislación tiene como objetivo proporcionar certeza y estabilidad a quienes viven bajo el TPS, mientras el Congreso y la Administración debaten un camino a seguir. Tener fechas de vencimiento separadas para diferentes países causa dificultades innecesarias a una población que ya enfrenta incertidumbre sobre su futuro, dijo Coffman. El , el gobierno de Donald Trump anunció la cancelación del TPS, situación que afecta a por los menos 200,000 salvadoreños en el país, y unos 5,900 en Carolina del Norte. Este TPS vencerá definitivamente el .

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment