Charlotte – Activistas de Witness for Peace of Southeast pidieron poner fin a las deportaciones y dar la bienvenida a los inmigrantes, a su paso por Charlotte como parte de la Peregrinación por la Justicia y la Paz, que se realiza desde hace ya 31 años al inicio de la Semana Santa.

Los activistas iniciaron su recorrido en el área el lunes 10 de abril, con una visita al Centro de Detención en el condado York (Carolina del Sur), y luego al medio día se congregaron en el Parque Marshall en el centro de Charlotte.

Durante dos horas los “peregrinos”, que llevaban cruces blancas con mensajes de apoyo a los inmigrantes, caminaron hasta la cárcel local donde opera el programa 287(g) y donde pidieron que sea desmantelado.

La ruta continuó hasta el Centro de Gobierno, donde reclamaron a los legisladores locales defender a los inmigrantes y refugiados de las políticas migratorias del nuevo gobierno.

Nuestro gobierno está amenazando a inmigrantes y refugiados con la deportación. Como gente de fe, nosotros damos la bienvenida a los extraños, y así como fuimos bienvenidos por Cristo. Como gente de fe y conciencia, caminamos para preservar el bienestar de toda la gente, y preservar la creación de Dios”, enunció Gail Phares, directora regional de Witness for Peace of Southeast.

Los “peregrinos” hicieron una parada frente a la oficina de Foundation for the Carolinas, donde reclamaron los fondos que otorgan a organizaciones antiinmigrantes.

Los peregrinos luego caminaron hasta el Cuadro de Monumentos en el centro de la ciudad y de allí hasta la sede de “Foundation for the Carolinas”, organización filantrópica a la que acusan de proveer fondos a organizaciones y grupos antiinmigrantes.

Entramos para pedir una cita con sus directivas, porque tenemos información de que han dado fondos a organizaciones como Numbers USA, y queremos que nos den respuestas acerca de eso”, señaló Héctor Vaca, director local de Action NC, quien acompañó a los peregrinos en todo su recorrido.

La Peregrinación por la Justicia y la Paz, seguirá esta semana con caminatas en varias ciudades de Carolina del Norte, hasta llegar a Raleigh el Viernes Santo, donde harán un viacrusis hasta el Capitolio estatal.

Leave a comment