Las pavlovas son un postre ideal para impresionar a tu familia o invitados. Son muy fáciles de hacer y sus ingredientes nada complicados. La crema chantillí, es el toque perfecto en cada una de sus presentaciones, con Nutella, chocolate ganache o con el ingrediente de tu preferencia.

Esta semana les traigo una deliciosa receta de pavlova con almendras que les encantará.

Ingredientes

  • 4 Claras de huevo
  • 1 ¼ Taza de azúcar
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ Taza de harina de almendras
  • Para el topping
  • ½ Taza de dulce de leche o cajeta
  • ½ Taza de Crema para batir
  • Fresas para decorar

Preparación

Precalentar el horno. Preparar una bandeja para hornear con papel vegetal o de horno.

Para hacer la base del merengue, colocar las claras de huevo y el azúcar en un bowl limpio y seco. En una olla agregar agua y poner a calentar en la cocina y cuando este hirviendo colocar el bowl con las claras y el azúcar.

Con una batidora de mano batir constantemente hasta que el azúcar este disuelta por completo, retirar del fuego y seguir batiendo a velocidad media hasta que la mezcla este blanca y espumosa agregar la vainilla y continuar batiendo hasta que el merengue forme picos.

Retirar la batidora y con una paleta de goma agregar la harina de almendras poco a poco y mezclar con movimientos envolventes hasta tener una Mezcala homogénea. Sobre la bandeja preparada y con ayuda de una manga de pastelería colocar la mezcla en la forma deseada, pueden ser círculos, cuadrados, corazones o lo que te provoque.

Hornear por unos 45 minutos, apagar el horno y dejarlo por 45 minutos más. Batir la crema de leche o nata hasta que doble su volumen y tenga una textura fuerte y cremosa.

Cuando el merengue o suspiro este completamente frio, colocar el dulce de leche o cajeta, la crema y por ultimo las fresas cortadas en laminas delgada y a servir este maravilloso y delicado postre que encantara a todos.

Rhaiza Carreño

Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusion de sabores internacionales

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...

Join the Conversation

2 Comments

    1. Estimada Martha, mil gracias por la pregunta. El horno debe estar a 300 Fahrenheit (aproximadamente 145 Celsius). Como siempre, cada horno tiene peculiaridades diferentes, por tanto manténgase atenta después de los 30 minutos de horneado. Mucha suerte

Leave a comment