¿Te gusta la pasta pero te resulta aburrida porque siempre la haces con la misma salsa? Comparto contigo la receta de la deliciosa pasta puttanesca que a mi esposa y a mí nos encanta. Estoy seguro que a ti también te encantará.

Esta famosa salsa es originaria de Nápoles, Italia. Es uno de esos platos que tenemos la percepción de que solamente los podemos comer en el restaurante gourmet por ser muy sofisticados. Pero no es así, es muy fácil y rápida de preparar, a mí me toma 20 minutos.

En esta ocasión escogimos el Rotini, que es una pasta corta que por su forma ensortijada captura el sabor de la salsa puttanesca. También puedes usar la pasta larga como espagueti si lo prefieres.

También contiene tomate y albahaca, ambos fuentes naturaless importantes de Vitamina C.

Bueno ¿estamos listos para preparar esta deliciosa pasta puttanesca? Manos a la obra.

Ingredientes

  • 2 Tomates frescos
  • 1 Diente de ajo
  • 4 Filetes de anchoas
  • 1 Cucharadita de alcaparras
  • 1 Ají picante
  • ½ Taza de aceitunas negras
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Tazas de Rotini
  • Albahaca o perejil fresco
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de la salsa puttanesca

Preparar los ingredientes a utilizar en el sofrito: cortar los tomates y ajos en cuadritos, picar las anchoas, deshuesar y filetear las aceitunas, lavar y picar las alcaparras y el ají picante en pedacitos.

En una sartén calentar el aceite de oliva.

Una vez comience a humear, agregar los ajos hasta dorar.

Agregar las anchoas, una vez deshechas, agregar los tomates y las aceitunas. Dejar cocinar por 10 minutos.

Apagar el fuego e incorporar las hojas de albahaca  y dejar reposar.

Preparación de la pasta

Poner suficiente agua a calentar. Ponerle poca o ninguna sal ya que la salsa contiene ingredientes salados y de sabores fuertes.

Una vez el agua esté hirviendo, agregar la pasta y cocinar según las indicaciones de la marca. Generalmente entre 8 y 12 minutos según el tipo de pasta.

Cuando la pasta esté al dente, bajarla del fuego y colarla. Agregar la pasta escurrida al sartén donde hicimos la salsa puttanesca para que se impregnen mejor ambos elementos.

Servir en dos platos listos para comer. Agregar aceite de oliva y queso Parmesano para completar los sabores.

A comer la deliciosa pasta puttanesca- Bon appetit!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Leave a comment