Con una votación de 65-54 fue aprobado en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que permite portar armas ocultas sin solicitar un permiso.

La propuesta de ley HB 746 pasó ahora al Senado. De ser aprobada por ambas cámaras pasaría al escritorio del gobernador, Roy Cooper quien no ha manifestado categóricamente su postura, pero que en su cuenta de Twitter dijo que esta propuesta de ley es preocupante.

Antes de la votación , la Orden Fraternal de la Policía Nacional anunció que su junta ejecutiva votó en contra del proyecto de ley. La organización, con más de 7,600 miembros, dijo que rara vez toma una posición sobre la legislación, pero que la HB 746 va demasiado lejos.

El cambio eliminaría la necesidad de permisos de transporte oculto para personas de por lo menos 18 años. Eso cambiaría la ley actual que requiere que los solicitantes que lleven armas ocultas tengan por lo menos 21 años y completen el entrenamiento de seguridad de armas de fuego para obtener un permiso.

Según la medida legislativa, las armas continuarán prohibidas en los lugares donde se vende y se consume alcohol, los tribunales y el edificio legislativo, aunque su porte sí sería permitido para jueces, fiscales, legisladores y empleados legislativos. También, se harían excepciones para algunos exfuncionarios encargados de hacer cumplir la ley y quienes trabajan en las cárceles.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment