Un nuevo parque urbano de 220 acres pronto podría transformar el sitio de patio industrial de Charlotte en un Central Park, según representaciones lanzadas por Friends of Queen’s Park, Inc., una organización local sin fines de lucro.

La visión y las representaciones son una colaboración de conocidos profesionales en desarrollo, diseño urbano y arquitectura, incluyendo Flywheel Group, Stantec, Odell y The Agency.

El parque estará situado en la intersección del Cross-Charlotte Trail, el Lynx Blue Line, el Rail Trail, y North Tryon Street. El área contará con un distrito cultural regional y un área natural. La visión es ser un espacio donde todos en la comunidad puedan ir a conectarse.

El sitio es propiedad de Norfolk Southern, por lo que cualquier esfuerzo les requeriría vender la tierra. Sin embargo, ahora mismo el lote no se utiliza en gran medida. Todavía hay algunos trenes que viajan por la zona, pero en su mayor parte, se utiliza para estacionar los trenes.

El patio de ferrocarriles fue utilizado para los molinos textiles en el distrito Davidson del Norte (NoDa) hace un siglo. Ahora, NoDa es una area de moda con muchos lofts, restaurantes y bares.

Sin embargo, el mayor desafío hasta la fecha es encontrar una manera de pagar por un proyecto de ese tamaño.

Usando otras ciudades como modelos

Cuando Chicago estaba convirtiendo su astillero en el ahora famoso Millenium Park en , el costo final fue de 490 millones, incluyendo al menos 95 millones en dinero de impuestos. Proyectos como el de Chicago se han completado en Sacramento, St. Louis y otras ciudades del país.

Podríamos usar esas [ciudades] como guías en términos de cuánto cuesta y también cómo estructurar cómo pagar por ello, dijo Eric Spengler, fundador de Friends of Queen’s Park. Cada una de esas ciudades ha hecho algunas cosas diferentes, pero todas han sido muy creativas con la forma en que lo financian. Hay varias maneras de financiarlo. Si la gente de Charlotte lo exige, podemos hacerlo realidad.

Ahora o nunca

Creo que Charlotte cometió un error con South End y cuando pusieron la primera línea de tren ligero allí, dijo Spengler a La Noticia. Eso sucedió cuando la economía fue mala después de la recesión de . Si vas a South End ahora, hay muchos bares, restaurantes y apartamentos de lujo, pero no sé dónde vas a caminar a tu perro. Ahora, el lado norte de la ciudad está pasando por lo mismo.

Los parques del condado de Mecklenburg están cerca del último lugar en los Estados Unidos: 95 de 100 áreas metropolitanas principales.

Parece inevitable, pero parece que algo va a tener que pasar con esa vista ferroviaria, dijo Spangler. Imagine que está en la ciudad de Nueva York tratando de construir un parque central en Manhattan después de que todo sea rascacielos. No puedes volver y hacer otra. Pensamos que, debido a que los parques de Charlotte están tan mal clasificados, esta es probablemente una de las últimas oportunidades para arreglarla. Tiene que suceder ahora o no va a suceder.

Se alienta a los partidarios del proyecto a publicar en las redes sociales utilizando el hashtag #Tracks2Trees. El grupo también está vendiendo camisetas de Queen’s Park y aceptando donaciones en su sitio web.

No se proporcionó un día estimado de finalización.

[Best_Wordpress_Gallery id=”15″ gal_title=”Parque central para Charlotte”]

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment