Raleigh- A través de la página de Internet del Sistema de Cortes de Carolina del Norte las personas que recibieron una multa o una citación por un cargo criminal (desde delitos menores como infracciones del tránsito hasta situaciones más serias) en cualquier condado del estado, pueden revisar si tienen una fecha de corte y la sala de la audiencia.

El sitio es gratuito y es un medio que le permitirá revisar la información aún cuando usted cuente con el apoyo de un abogado.

Esta página de Internet permite revisar los calendarios civiles y criminales, por número de citación, y nombre del defendido, distrito y corte. Igualmente puede encontrar información relacionada con los contactos informativos por cada condado, los horarios de las cortes. También hay información acerca de los intérpretes y cómo realizar pequeños reclamos.

Cómo buscar

Ingrese al sitio: www.nccourts.org

2. Al lado derecho de la pantalla encontrará un listado con todas las opciones disponibles.

3. Por ejemplo, si busca confirmar si tiene corte pendiente en cualquiera de los condados, puede seleccionar la opción llamada “Criminal court”.

4. Se desplegará otra página donde encontrará:

-Condados (All counties) o puede seleccionar solo el condado donde ocurrió el hecho.

-Corte (Court): distrito, superior o ambas.

-Defendido: debe jugar con varias opciones por ejemplo: Apellido solamente; apellido(,) más el nombre; apellido(,) más la primera inicial del nombre.

5. Finalmente se desplegará la información.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment