Un oso atacó a una adolescente dormida en el lado de Tennessee del Parque Nacional Great Smoky Mountains el 18 de junio.

Una niña de 16 años en un viaje de mochilero con su familia fue atacada en medio de la noche mientras dormía en una hamaca.

La niña sufrió heridas, incluidas mordeduras en la cabeza, pero permaneció consciente durante el ataque y se encuentra en condición estable

El oso recibió un disparo de los guardaparques. Las pruebas forenses confirmaron la presencia de sangre humana en el oso, lo que indica que obtuvieron el oso correcto.

Oso ataca a una adolescente dormida

El ataque del oso ocurrió a las 12:30 a.m. del viernes en un campamento en la sección Cosby del parque. La adolescente de 16 años de Tennessee dormía en una hamaca colgada entre árboles. Todas las mochilas y los alimentos se almacenaron correctamente en cables aéreos de almacenamiento de alimentos.

Los otros cuatro miembros de la familia que dormían cerca se despertaron con los sonidos de la niña siendo atacada y pudieron luchar contra el oso y pedir ayuda.

El oso todavía estaba caminando por el área cuando llegaron los guardaparques a pesar de los intentos de la familia de asustarlo para que abandonara el lugar.

Los guardaparques brindaron atención médica a la niña y la Guardia Nacional del Ejército de Tennessee la trasladó al Centro Médico de la Universidad de Tennessee.

El gran oso macho incluso entró al campamento mientras los guardabosques estaban presentes. Tal comportamiento es típico de un oso que se ha fijado en un objetivo como presa, lo que lleva a los guardaparques a disparar al oso.

El sitio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Si te ataca un oso negro, contraataca con cualquier objeto disponible y recuerda que el oso puede verte como una presa.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario