Charlotte, – El próximo sábado 14 de enero será el “Día de Acción Nacional”, fecha en la que se realizarán más de 45 eventos y acciones en ciudades de todo el país, entre ellas Charlotte y Raleigh, en contra de las deportaciones y en defensa de los derechos de los indocumentados.
En una reunión telefónica con activistas de grupos nacionales promotores de la iniciativa nacional, explicaron que las acciones se llevaran a cabo para demostrar la unidad de la comunidad ante la retórica incendiaria y promesas antiinmigrantes del presidente electo Donald Trump.
“Será una demostración de nuestro poder y de la solidaridad de nuestros aliados. Estaremos uniendo los brazos para proteger a las familias inmigrantes a través de actos de oposición y resistencia”, indicó Cristina Jiménez, directora ejecutiva de la organización United We Dream.
Jiménez dijo que a una semana de la toma de posesión de Trump, se harán marchas, protestas y talleres sobre conocer los derechos, a fin de defender la Acción Diferida que protege a los soñadores, la búsqueda de las matrículas universitarias al mismo costo que residentes estatales, y el cese de la colaboración entre la policía con agentes de Inmigración.
También dijo Jiménez que otro objetivo es crear o ampliar los santuarios y redes de protección de inmigrantes en ciudades, escuelas y estados.
Kika Matos, directora de derechos migratorios del Center for Community Change, calificó la jornada de acción, como “el comienzo de una batalla prolongada que se podría extender cuatro años”.

Eventos locales
En Charlotte, la organización Coalición Latinoamericana (LAC) y en Raleigh, El Pueblo, sostendrán talleres informativos el sábado 14 de enero acerca de la protección de los derechos de inmigrantes y refugiados.
“Somos parte de este movimiento nacional, y unidos buscamos enfrentar el nuevo gobierno y defender los derechos de los inmigrantes más vulnerables”, afirmó José Hernández París, director ejecutivo de LAC.
Según Hernández París, se tiene planeado participar con voluntarios en la manifestación de Washington DC, y en la Marcha por los Derechos de los Inmigrantes convocada por la organización Action NC como parte del desfile conmemorativo de Martin Luther King, en Charlotte el sábado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. que partirá de la 9th Street.

Actividades:
* La Coalición de Charlotte: Realizará el taller de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en 4938 Central Avenue # 1, Charlotte, NC 28205.
* El Pueblo en Raleigh: De 10:30 a.m. a 1:30 p.m. en 2321 Crabtree Blvd. Suite 105, Raleigh, NC 27604.

Leave a comment