El Centro Hispano, organizada en el Triángulo, creó un mes de eventos virtuales sobre el orgullo LGBTQ para educar a la comunidad latina.

La organización planeó una variedad de conversaciones y actividades en línea que se llevarán a cabo durante el mes de junio. Ellos usarán aplicaciones como Facebook, Instagram y YouTube para educar la comunidad latina y LGBTQ.

Decidimos mover muchas de las conversaciones en línea. Lo que queremos hacer este mes es resaltar las historias y los recursos que tienen las comunidades latinas y LGBTQ en el Triángulo, dijo a La Noticia Eliazar Posada, el Director de Participación Comunitaria.

El Centro Hispano típicamente realiza un festival del orgullo LGBTQ cada año, pero debido a la pandemia del coronavirus, tuvo que crear diferentes maneras de educar a la comunidad.

La importancia

Posada enfatizó la idea de educar a la comunidad latina para apoyar a la comunidad LGBTQ, y El Centro Hispano ha estado haciendo eso por más de cinco años.

Parte del trabajo que hemos estado haciendo en los últimos cinco años es realmente tratar de alejarnos de la naturaleza secreta de ser LGBTQ en la comunidad latina, explicó Posada.

También Posada dice que no tener un festival físico este año puede ayudar a invitar a más gente a participar en las actividades.

Las conversaciones durante este mes van a ser sobre la historia del movimiento LGBTQ, lo que significa ser LGBTQ, la importancia de la aceptación familiar, la salud de las personas LGBTQ y más.

¿Cómo participar?

El Centro Hispano usará una variedad de sus redes sociales para realizar el mes de orgullo.

Ellos publicarán videos en su página de YouTube y publicarán infografías en su página de Instagram. Además, realizarán unas pláticas en Facebook Live con diferentes miembros de las comunidades latina y LGBTQ.

Para participar en las actividades, visite @elcentrohispanonc en las redes sociales.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment