El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Buncombe informa que el Departamento de Salud ya está ofreciendo las vacunas exigidas por la ley estatal para los estudiantes que entren a kínder y al séptimo grado este año. Adicionalmente invitan a una jornada gratuita de vacunación.

Las vacunas

Los jóvenes que entren a séptimo grado deberán obtener un refuerzo de la vacuna triple que los cubre contra el tétano, la tosferina y la difteria (Tdap). Además, se exigirá la vacuna contra el meningococo, que protege contra la meningitis.

Los niños que entran al kínder también deberán recibir una dosis de refuerzo contra el polio y una segunda dosis de la vacuna contra la varicela.

Bajo la ley estatal los estudiantes deberán presentar pruebas de esta vacunación, igual que la forma relacionada con la salud del estudiante firmada por un doctor. Si durante los primeros 30 días del año escolar estos documentos no se han presentado los alumnos estarán sujetos de suspensión.

Jornada de vacunación gratuita

El Proyecto de vacunas de Eblen Charities e Ingles Pharmacy se realizará el el en el Westgate Shopping Center (50 Westgate Pkwy, Asheville, NC 28806).

Además de vacunas se proporcionarán exámenes de salud. Lleve consigo el registro de vacunas y el seguro o la información de Medicaid de su hijo.

Para más información llame a Eblen Charities al: 828-255-30663 o envíe un correo electrónico a: info@eblencharities.org para obtener más información.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment