Durham– En la sede de El Centro Hispano de Durham se ofrecerán pruebas gratuitas de VIH y enfermedades de transmisión sexual.

Gracias a un acuerdo establecido entre esta organización sin fines de lucro y la Alianza de Servicios para el SIDA de Raleigh, el último jueves de cada mes los interesados podrán obtener el servicio de manera gratuita.

Estarán disponibles las pruebas tradicionales donde los resultados se demoran unos días en llegar. También habrá pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, clamidia y hepatitis C. El horario de atención será de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y toda la información será confidencial.

El personal de El Centro además entregará información sobre prevención y educación y consejeros estarán disponibles para sesiones privadas.

“Anteriormente hacíamos pruebas, pero de manera esporádica”, dijo a La Noticia, Alex Cordova, educador en salud de El Centro Hispano. “Ahora con este convenio ofreceremos este servicios regularmente. Hemos visto que es algo muy necesario. También, en el caso de las otras enfermedades de transmisión sexual donde por ejemplo, se ha registrado una incidencia en los casos sífilis”, finalizó.

Si le interesa

  • Visite la oficina de El Centro Hispano de Durham ubicada en el en el 2000 Chapel Hill Road, Suite 26 A, Durham, NC, 27701. Informe al 919-687-4635. El último jueves de cada mes, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Sin cita previa.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment