nuevas-pautas-alimentarias-ninos-menores-de-2-anos-no-deben-comer-dulces-ni-pasteles
Las pautas refrendaron consejos anteriores: limitar el azúcar agregada a menos del 10% de las calorías por día después de los 2 años de edad.

Padres: menores no deben comer dulces. Las nuevas Pautas Alimentarias para Estadounidenses 2020-2025 enfatizan en la alimentación infantil. Como uno de los principales aportes indican a los padres de familia que los dulces, pasteles y helados están negados a sus hijos menores de 2 años.

“Nunca es demasiado pronto para empezar”, afirmó Barbara Schneeman, nutricionista de la Universidad de California en Davis. “Hay que hacer que cada bocado cuente en esos primeros años”.

nuevas-pautas-alimentarias-ninos-menores-de-2-anos-no-deben-comer-dulces-ni-pasteles

Las principales directrices dietéticas del gobierno para bebés y niños pequeños recomiendan alimentar a los niños menores de dos años sólo con leche materna durante al menos seis meses. Agregan que este vital líquido par los infantes debe mantenerse el primer año de vida y más tiempo si lo desea. Solo consideran la fórmula infantil fortificada con hierro cuando la leche materna no esté disponible.

Luego de los 6 meses es momento para introducir paulatinamente alimentos complementarios ricos en nutrientes. Las pautas resaltan la importancia de animar a los bebés a consumir una variedad de alimentos de todos los grupos. Piden incluir alimentos ricos en hierro y zinc, especialmente para los bebés alimentados con leche materna.

Mantener estos hábitos establecen las bases de un patrón dietético saludable a lo largo de la vida de los niños. Esto, además de satisfacer las necesidades de nutrientes, ayuda a lograr un peso corporal saludable y reduce el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes.

 

Menores no deben comer dulces debido al alto % de azúcar que contienen

La principal razón que avala el establecimiento de que los menores no deben comer dulces es el azúcar añadida. Sin embargo, las nuevas pautas no llegaron al grado de avalar dos recomendaciones clave de los científicos que asesoran al gobierno. Esos asesores dijeron en julio que todos los habitantes del país deberían limitar su consumo de azúcar agregada a menos del 6% de las calorías.

En cambio, las pautas refrendaron consejos anteriores: limitar el azúcar agregada a menos del 10% de las calorías por día después de los 2 años de edad.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario