El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó una nueva ley llamado Second Chance Act, que permitiría a las personas con pasados ​​criminales no violentos, la oportunidad de eliminar esas partes de su récord policial.

Second Chance Act

La Second Chance Act, (SB-562), permite a las personas con antecedentes penales no violentos que se elimine su registro si han pasado 10 años sin nuevos cargos, cumplieron sus condenas y pagaron sus multas.

Podemos dar a las personas que repararon los errores cometidos en el pasado la oportunidad de limpiar sus registros, dijo el gobernador Cooper. Este proyecto de ley ofrece esa oportunidad y un camino hacia buenos trabajos y un futuro mejor.

El proyecto de ley había sido aprobado por el Senado por unanimidad, pero había permanecido en la Cámara de Representantes durante un año.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte con 119-0 votos y el Senado con 47-0 votos.

¿Quién es elegible?

Aquellos que son elegibles para que se eliminen sus antecedentes penales deben haber cometido el delito entre los 16 y 18 años de edad. Los cargos de conducir en estado de ebriedad y los cargos de agresión sexual no califican para la eliminación de antecedentes.

Una persona que presenta una petición para borrar su registro debe pagar una tarifa de $175. El proceso no puede comenzar hasta que se complete la condena de una persona y se pague cualquier compensación establecida.

La Ley contó con un amplio apoyo de grupos progresistas y conservadores. Algunos de los grupos que apoyaron la ley fueron la NAACP de Carolina del Norte, la ACLU, el Centro de Justicia de Carolina del Norte, Koch Industries y Americans for Prosperity.

Para leer la ley completa, visite aquí.

Para las últimas informaciones locales y en español en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment