En una reunión informativa el martes 15 de junio, la directora de farmacia de Novant Health, Becky Bean, anunció que el sistema de hospitales oficialmente sobrepasó más de 500,000 dosis de vacuna contra COVID-19 administradas.

“A finales de la semana pasada, superamos oficialmente las 500,000 dosis de vacuna que se han administrado con 253,000 personas completamente vacunadas”, dijo Bean.

Bean también dijo que “más de 17,000 personas en 90 diferentes eventos comunitarios fueron vacunadas; y de esas personas aproximadamente el 71 % de los asistentes se identificaron como miembros de una minoría racial o étnica.”

Hasta la fecha, Novant Health ha administrado más de 668,000 pruebas de coronavirus y también han dado de alta a casi 16,000 pacientes después de recuperarse de COVID-19. 

“Medio millón de dosis es un logro increíble y representa las incontables horas de planificación; implementación y dedicación a nuestra respuesta a la pandemia”, dijo Carl S. Armato, presidente y director ejecutivo de Novant Health. “Las noticias de hoy muestran un gran paso hacia la normalidad para nuestras comunidades”.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de vacunación de Novant Health y Carolina del Norte, visite GetVaccinated.org y Vacunate.nc.gov. Para encontrar vacunas en su área, visite a MySpot.nc.gov y seleccione español en el menú desplegable la esquina superior derecha. 

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario