Luego de varios años de planificación y con una inversión de $125 millones, Novant Health abrirá un completo y moderno Centro Médico en Mint Hill el .

El Mint Hill Medical Center está ubicado cerca de la intersección de la I-485 y Albemarle Road, y funcionará como un hospital comunitario de 145,000 pies cuadrados con 46 camas, y una plaza adjunta para consultorios médicos para servicios ambulatorios.

Los servicios

El hospital tendrá 24 camas médico-quirúrgicas, ocho salas de parto y recuperación, 4 camas en la unidad de cuidados intensivos y una sala de emergencias con 16 compartimientos.

Una de las novedades de este lugar es un centro de imagen para mamografías, ultrasonidos y biopsias 3-D.

Otros servicios que serán ofrecidos incluyen: emergencias, maternidad y obstetra/ginecología, imagenología, laboratorio, cirugía, servicios para el corazón y vasculares, neurociencias, sueño, medicina deportiva y atención ortopédica, farmacia, atención de cáncer, cuidado de transición y servicios de infusión, atención hospitalaria, medicina general y cuidados intensivos.

Un ambiente acogedor

En el diseño tomamos en cuenta las necesidades de la comunidad, de nuestros pacientes y sus familias. Otra cosa muy importante para mi es cómo la gente se siente cuando entra al edificio, pues sabemos que un hospital puede ser un lugar intimidante, así que nos propusimos reducir ese nivel de ansiedad lo más que pudiéramos, dijo a La Noticia Joy Greear, presidenta de Mint Hill Medical Center.

Greear señaló que Novant Health tomó como referencia muchos elementos locales de la comunidad de Mint Hill. Por ejemplo, las paredes del hospital están adornadas con el trabajo de artistas locales (pintores y fotógrafos). La fuente de agua ubicada a la entrada del hospital fue donada por un ilustre habitante de la ciudad, Mike Clark, en memoria de su hijo Matt, quien falleció con cáncer. El centro médico tendrá en exhibición artefactos donados por la Sociedad Histórica de Mint Hill.

El edificio cuenta en su interior con un diseño natural matizado con colores suaves. Además posee una espaciosa cafetería de comida saludable, en medio de la cual se despliega un amplio bar de ensaladas y un imponente horno para pizzas.

Para más información sobre el nuevo Centro médico de Novant Health en Mint Hill, visite: www.novanthealth.org/mint-hill-medical-center

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment