La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) anunció hoy un acuerdo con Zoom Video Communications, Inc. donde se le pide a la compañía un programa de seguridad integral.
El acuerdo se genera después de que la FTC interpusiera una denuncia en la que acusaba a la empresa de engañar a sus usuarios al informarles que garantizaban desde 2016 el cifrado de extremo a extremo, pero no era así.
De acuerdo con la denuncia, Zoom no ofreció el cifrado de extremo a extremo en las llamadas fuera del producto "Connecter" de Zoom, debido a que mediante claves criptográficas la empresa podía acceder a las reuniones de sus clientes.
Zoom ha acordado el requisito de establecer e implementar un programa de seguridad integral, una prohibición de tergiversaciones de privacidad y seguridad, y otro alivio detallado y específico para proteger su base de usuarios
, informó la FTC el 9 de noviembre.
La propuesta se abrirá a comentarios públicos por 30 días y luego la FTC decidirá si se convierte en definitiva.
Como parte del acuerdo la compañía de revisar las actualizaciones de software para evitar cualquier vulnerabilidad en los datos y la privacidad de los usuarios.
La empresa, con sede en San José (California), anunció en su blog el 14 de octubre que integrará el cifrado extremo a extremo de manera oficial aunque su implementación desactivará algunas funciones de la aplicación como las encuestas.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).