En YouTube, los creadores de contenido encontraron un refugio ideal para plasmar sus ideas, no se necesita ser un galán para ganar seguidores, aquí, la creatividad vale mucho más para poder ser un YouTuber digno de ese mote.

De esta forma, los YouTubers buscan a como dé lugar los likes que reconozcan su trabajo como creadores de contenido en video, cada manita arriba significa un usuario satisfecho, pero también, existen los dislikes, para hacer un balance de los usuarios que no les gustó lo que están viendo.

Hasta Luis Fonsi podría convertirse en el rey del Dislike

Por ejemplo, recordemos que “Rewind” del año 2018, “Baby” de Justin Bieber y “Despacito” de Luis Fonsi son algunos de los videos que han recibido la mayor cantidad de dislikes en la historia de YouTube.

Estos dislikes también muestran la poca aprobación de los usuarios, aunque esto es subjetivo, ya que hay sectores que sólo gustan de colocar dislikes en la plataforma de videos más grande del mundo.

Si bien, algunos videos podrían merecerse parte de estos dislike, también es una realidad que en Internet hay grupos de personas que se convierten en Trolls y dan una manita abajo a todo lo que se coloque frente a sus ojos.

Este es un problema con el que YouTube ha tratado de lidiar desde hace unos años y que pronto podría llegar a su fin, gracias a una medida que tomaría en los próximos meses.

YouTube eliminaría el número de dislikes que hay en los videos 

Es por esto que YouTube ha dado a conocer que en las próximas semanas comenzará pruebas con grupos pequeños de usuarios para eliminar el número de ‘dislikes’ que aparecen en sus videos, por lo que ahora sólo mostrarán la cantidad de ‘me gusta’ que reciba cada material. 

Esta medida se tomará para la mayoría de los usuarios que sólo se dedican a ver videos y casi no tienen interacción en la red social.

Los creadores de contenido sí podrán ver estos números

En breve, la plataforma de videos ocultará el número de ‘no me gusta’ a varios usuarios, sin embargo, los creadores de contenido sí podrán ver estas métricas en tiempo real en sus perfiles.

“En respuesta a los comentarios de los creadores sobre su bienestar y las campañas dirigidas de dislikes, estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el recuento de ‘dislike’ del público”, indicó YouTube a través de su cuenta de Twitter.

“Para los espectadores, si están en este experimento, aún pueden dar me gusta o no a un video para compartir comentarios con los creadores y ayudar a ajustar las recomendaciones que ve en YouTube”, agregó el escrito.

Con esto, el botón de dislike no desaparece, sino sólo las métricas para todos los usuarios y sólo serán visibles para los creadores de contenido.

¿Les gusta esta medida que tomó YouTube con los creadores de contenido?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario