Translate with AI to

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) solicitó usar mascarilla en sitios cerrados incluso para vacunados contra el COVID-19.

La máxima autoridad de salud estadounidense hizo la recomendación debido a la grave situación de nuevos casos en el país. Hay un promedio de más de 57,000 contagios y 24,000 hospitalizaciones por día.

Y es que aunque durante meses disminuyeron los casos de COVID-19 junto con las hospitalizaciones y muertes, hay una tendencia al alza. En parte, por la dominación de la contagiosa variante delta, especialmente en áreas donde gran parte de la población no está vacunada.

De igual manera, los CDC también exhortó a todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas que usen mascarillas, independientemente de su estado de vacunación.

Te puede interesar: Personas no vacunadas son el foco de la variante Delta

Mascarilla será obligatoria estén o no vacunados

Desde el inicio de la pandemia, los CDC recomendaron a la población ponerse la mascarilla al aire libre y mantener una distancia de 6 pies (unos dos metros).

Conforme mejoró la situación en el país gracias a la vacunación, en abril relajó las normas y declaró que ya no era necesario usar mascarilla a menos que las personas estuvieran en espacios cerrados o en medio de una multitud. Pero, en mayo eliminó el uso a los que estuvieran totalmente vacunados. En ese caso dejó de lado la protección ni siquiera en medio de una multitud o, en la mayoría de casos, en interiores.

La agencia mantuvo la obligatoriedad de la mascarilla en ciertos espacios cerrados como autobuses, aviones, hospitales, cárceles y refugios para desamparados. También anunció que podían reabrir los sitios de empleo y otras localidades. Luego declaró que los que estuvieran totalmente vacunados ya no necesitaban la máscara en campamentos de verano o escuelas.

Te puede interesar: Mascarilla volverá a ser obligatoria en lugares cerrados en Los Ángeles por COVID-19

En semanas recientes más ciudades empezaron a exigir el uso de mascarillas en lugares cerrados, entre ellas San Luis, Savannah (Georgia) y Provincetown (Massachusetts).

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com