Videos revelados por el Departamento de Policía de Philadelphia confirman que el afroamericano Walter Wallace murió a manos de policías de este organismo.

Realmente creemos que este es un paso importante en nuestro compromiso con la transparencia, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw durante una rueda de prensa ofrecida para sacar los videos a la luz.

Ver video

Los videos pertenecen a las cámaras de seguridad que portaban los oficiales de policía y mostraban al afroamericano con un cuchillo en mano.

Walter Wallace murió el 26 de octubre, tenía 27 años y residía en Cobbs Creek, Philadelphia, estado de Pennsylvania.

Los policías le pedían que bajara el arma, pero el hombre no obedeció y siguió caminando. De inmediato, los policías empezaron a disparar sus armas. En total, 14 detonaciones salieron del arma de los oficiales de policía.

Los oficiales involucrados con la muerte de Wallace son Sean Matarazzo, de 25 años y Thomas Munz, de 26 años. El primero entró al departamento policial en 2018 y el segundo en 2017.

Solo una parte del video fue lanzada a la luz por respeto a la familia del difunto afroamericano.

Las investigaciones del caso también muestra que previamente se hicieron llamadas al 911 para pedir ayuda ante una situación en el vecindario y las llamadas no fueron atendidas a tiempo.

Las muertes de personas afroamericanas a manos de policía han sido un tema álgido desde mayo de 2020, cuando George Floyd murió a manos de oficiales en Minneapolis.

Las muertes de afroamericanos por motivos racistas han generado protestas y disturbios en el país.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario